publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Prisa se dispara en bolsa: Sogecable y Mediapro sellan el final de la 'Guerra del Fútbol'

Sogecable mediapro Guerra del fútbol

Cotizalia.com - 05/06/2009 07:27h      Actualizado: 05/06/2009 18:50h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Prisa se dispara en bolsa: Sogecable y Mediapro sellan el final de la 'Guerra del Fútbol'

Sogecable y Mediapro han alcanzado un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga BBVA. El Grupo Prisa ha remitido un comunicado a la CNMV en el que explica algunos detalles del mismo, como por ejemplo, que se ofrecerá un partido en abierto los sábados por la noche (saldrá a concurso), un partido por 'Canal +' los domingos; y el resto de la jornada, a través de la teletaquilla de 'Digital +'. Es el mismo modelo anterior al conflicto. La noticia ha provocado una fuerte reacción alcista de Prisa en bolsa que ha acabado por dispararse un 18% al cierre.

El documento remitido a la CNMV no informa sobre un posible pacto sobre las respectivas acciones judiciales que ambas partes mantienen. "De este modo y con independencia de cuál sea el resultado de los contenciosos judiciales que las partes aún mantienen (si bien éstas han manifestado su interés por resolver), se resuelve a partir de la próxima temporada la explotación del fútbol en Digital+", apunta Prisa en el comunicado.

El acuerdo suscrito se refiere a la comercialización de determinados derechos audiovisuales de la Liga Española de Fútbol de primera y segunda división y de la Copa del Rey para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012.

Asimismo, en otro comunicado remitido a la CNMV, Prisa ha anunciado que creará junto a Imagina (Mediapro) una sociedad para incorporar sus respectivos negocios audiovisuales. Prisa asegura que ambas partes han decidido otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración que dará lugar a una nueva sociedad en la que compartirán accionariado. Asimismo, crearán un comité de negociación "paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones".

Por otra parte, ambas partes han acordado que, una vez resuelto el problema de los derechos televisivos de la Liga, acometerán las conversaciones para una eventual integración empresarial de los canales correspondientes Cuatro (Sogecable) y La Sexta (Mediapro).

Desde que comenzó el año, Prisa se revaloriza más de un 40% en bolsa y tras fijar mínimos históricos por debajo de un euro a principios de marzo, ha experimentado una espectacular remontada, del 250%.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado cogidosporlaley05/06/2009, 22:16 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Aemilius II05/06/2009, 20:59 h.

El negocio del PPV está en los dos equipos que garantizan las compras masivas y que no son otros que el Madrid y el Barsa, y en segundo lugar,pero a distancia, Sevilla y Atletico de Madrid; por los demás, no habría PPV, pero la Liga la juegan 20 equipos y a todos hay que darles algo de dinerillo, para que la fiesta siga.

Y que no me vengan con que no hay dinero para el futbol; todos hemos visto como se llenan los estadios cuando el partido es de interés, y como suben las audiencias televisivas en partidos de Champions y de la selección nacional.

Por otra parte, el deportista de élite, gana mucho dinero y no solo en el fútbol, que en tenis, baloncesto NBA, Fórmula-1, Golf también se manejan cifras de vértigo.

Así son las cosas, mientras la gente prefiera pagar por ver un Madrid-Atletico de Madrid que por asistir a una conferencia de Jimenez Losantos, no habrá cambios en la sociedad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado heli05/06/2009, 19:42 h.

El negocio del PPV, del fútbol, está pasando de moda, con el hambre que hay en España, sin ir más lejos, y pagar por ver un partido, ni borracho. El negocio es para ellos, pero no para los que pasan necesidad. Es vergonzoso, las cantidades que se pagan por jugadores, que luego no se sabe, el resultado que van a dar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Berganza05/06/2009, 14:43 h.

Otra vez los amigos de los pobres hacen del fútbol un espectáculo para ricos. Enhorabuena. Parece mentira que haya foreros que se alegran de eso. Como siempre, los siervos al servicio de los señoritos.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado jartodeto05/06/2009, 13:49 h.

Yo en un comentario hace dos meses, ya dije que a PRISA no la dejaria caer el gobierno.
de todas formas, tendremos que tener en cuenta la crisis, no?
Quizas en unos dias bajen las accines.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés