publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Brown se queda sin ministro de Trabajo

Gordona Brown James Purnell ministro de Trabajo

Reuters - 05/06/2009 07:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Brown se queda sin ministro de Trabajo
James Purnell.

El ministro británico de Trabajo, James Purnell, se convirtió el jueves en el tercer miembro del gabinete en renunciar, e instó al primer ministro, Gordon Brown, a que dimita del cargo para mejorar las posibilidades del partido en las elecciones generales que se celebrarán dentro de un año. La renuncia de Purnell, que se conoció a través de una carta que fue publicada por el periódico The Times, es un ataque directo a la autoridad de Brown -pide incluso su dimisión- y aumenta las posibilidades de un desafío a su liderazgo en el gobernante Partido Laborista.

Purnell, ministro de Trabajo y Pensiones y estrella en ascenso del Partido Laborista, es el tercer ministro del gabinete que renuncia durante esta semana. El político expresó que no está tratando de liderar el partido, pero su drástica intervención podría generar la aparición de un rival. La carta se publicó mientras las mesas de votación cerraban en las elecciones locales y europeas, en las cuales se espera que el Partido Laborista, que lleva 12 años en el poder, pierda adeptos frente a la oposición conservadora de centro derecha. Brown se enteró de la renuncia de Purnell casi al mismo tiempo que ésta se conociera a través de los medios, según comentó el portavoz de Brown.

El portavoz agregó que el primer ministro está decepcionado por las noticias, pero que centrará sus esfuerzos en la reestructuración del Gobierno para terminar con la desaceleración y reconstruir la confianza en el parlamento, empañada por un escándalo sobre las dietas de los diputados. Se espera que Brown realice la reestructuración poco después de las elecciones del jueves. El portavoz de Purnell no estuvo disponible inmediatamente para hacer declaraciones.

Llamamiento a las elecciones

La oposición conservadora aumentó los llamamientos a unas elecciones generales inmediatas. "Está claro que por el momento tenemos un Gobierno completamente paralizado", expresó al canal de televisión británico Sky News el portavoz en temas económicos de los conservadores, George Osborne. El Partido Laborista ha visto disminuir su respaldo en los sondeos de opinión mientras el Gobierno lucha contra una severa recesión.

Sin embargo durante las últimas semanas todos los principales partidos británicos se vieron afectados por las informaciones sobre el abuso en las declaraciones de gastos de los parlamentarios. Purnell, de 39 años, dijo a Brown en la carta publicada por The Times: "Ahora creo que su permanencia en el poder hace más probable, y no menos, una victoria para los conservadores". "Por tanto le estoy pidiendo mantenerse al margen y dar a su partido una posibilidad de ganar", escribió al primer ministro que en 2007 reemplazó a Tony Blair. Previamente, un rumor que aseguraba la renuncia de Brown fue descartado por su oficina como una "auténtica tontería".

Sin embargo las especulaciones provocaron que la libra esterlina bajara fuertemente ante el dólar al mediodía, mostrando un avance de cómo podrían reaccionar los mercados ante su renuncia, durante la peor crisis económica en décadas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés