publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Inversabadell 25 FI

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 20/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

InverSabadell 25 es uno de cuatro fondos diseñados por el grupo que están dirigidos principalmente a los inversores españoles. Cada fondo está compuesto por carteras idénticas de renta variable y renta fija, primordialmente europeas, que reflejan las posturas del experimentado comité de distribución de activos del grupo. La diferencia de las carteras radica en la distribución entre los dos componentes, tal como lo refleja el número en el título del fondo.

 

Este fondo contrasta sus resultados frente al índice de referencia compuesto 25% DJ Stoxx 50 y 75% EFFAS Euro Bloc > 1 Year. La exposición real a la renta variable puede oscilar entre un 10% y un 30%, ajustándose la posición mediante futuros de índices.

 

El componente de renta variable europea se gestiona internamente, reflejando así las competencias clave del equipo. Cinco gestores de fondos y seis analistas se encargan de la selección de títulos, haciendo hincapié en los fundamentos de las compañías. El grupo busca añadir valor mediante la exposición tanto a renta variable estadounidense no contemplada por el índice (se delega la selección de valores a BlackRock) como a Japón (mediante fondos cotizados en bolsa y futuros de índices).

 

Un equipo de tres gestores de fondos y ocho analistas gestiona la totalidad de la exposición a renta fija. Se concede prioridad a la duración modificada, el posicionamiento en la curva de tipos, las operaciones de valor relativo y el crédito. La exposición a este último se logra mediante posiciones no contempladas por el índice en bonos empresariales con grado de  inversión y titulizaciones.

 

Gracias a que prioriza sus puntos fuertes, BanSabadell ha logrado apuntarse un sólido historial de rentabilidad a largo plazo a pesar de su rentabilidad inferior a la media en los últimos 18 meses, periodo en que se han desplomado simultáneamente la renta variable, las titulizaciones y los bonos empresariales. Sin embargo, el equipo ha reaccionado de modo expedito y acertado. La experiencia del equipo y su disciplinado enfoque permiten que este fondo siga mereciendo la calificación A de S&P para este fondo.

 

Puntos claves

 

Grupo: BanSabadell Inversión es una filial totalmente participada por Banco Sabadell, el cuarto banco de España.

 

Equipo: El fondo es gestionado conjuntamente por los equipos de renta variable y renta fija, sacando el máximo provecho de los conocimientos desarrollados en sus respectivos productos.

 

Gestor del fondo: Los gestores principales son profesionales de inversión de dilatada experiencia con estilos de gestión contrastados y equipos de apoyo que brindan el respaldo necesario.

 

Estilo: La gestión de los componentes de renta fija y renta variable mundial está basada en un riguroso análisis de los fundamentos. A menos que cambien las carteras subyacentes, la modificación en la distribución de activos se logra por medio de futuros.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 4,0%, comparado con 6,3% para la mediana del sector, situándose en el puesto 134/205.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés