publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La CAM coloca 1.000 millones de euros con aval con fuerte demanda y un diferencial de 0,83 puntos

CAM deuda aval emisión bonos mercado

@Cotizalia - 06/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha colocado hoy una emisión de deuda a tres años con aval del Estado de 1.000 millones de euros. Lo más destacado es la fuerte sobredemanda registrada por esta oferta de bonos, de 2,5 veces (2.500 millones), según fuentes del mercado. Este fuerte interés inversor ha permitido a la caja fijar el tipo de interés en el midswap (equivalente al euribor a tres años) más 0,83 puntos porcentuales.

Este diferencial es el más bajo que se ha registrado en la segunda ronda de emisiones con aval del Estado; la anterior colocación de este tipo, realizada por Bancaja, había fijado un diferencial de 0,88 puntos. En la primera ronda de colocaciones, que terminó en marzo, Caixa Catalunya y Banco Pastor lograron pagar un diferencial de 0,75 puntos.

El éxito de la colocación de la entidad que preside Vicente Sala se explica por "la clara mejoría del mercado en las últimas semanas, con un interés mucho mayor de los inversores". Esta mejoría también se evidencia en la emisión de bonos sin aval estatal de 1.000 millones de euros que logró colocar Banesto hace dos semanas.

La CAM ya colocó una emisión avalada de 1.500 millones el 16 de marzo, con lo que la liquidez captada por la entidad mediante este instrumento se eleva a 2.500 millones. Entonces tuvo que pagar un diferencial de 0,90 puntos sobre el tipo de referencia.

En la colocación de este miércoles, las entidades bancarias han acaparado el 64% de la emisión, con un porcentaje del 38% para inversores españoles (algo que se explica porque los bonos con aval de otras entidades no consumen capital y pueden llevarse a descontar al BCE). Los inversores británicos han cubierto el 20% de la oferta, los alemanes el 18% y los franceses, el 5%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés