publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

‘Mr. Distressed’ llega a Madrid

Howard Marks Oaktree Capital deuda distressed

@Carlos Hernanz - 06/05/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

‘Mr. Distressed’ llega a Madrid
Howard Marks, en una intervención

Hace un año, de manera premonitoria, visitó Madrid el hombre que compraba bancos en apuros. Mañana jueves, llegará a la capital el inversor estadounidense Howard Marks, considerado por la industria financiera como el rey de las inversiones distressed en todas sus variedades, tanto en deuda de alto riesgo, reestructuración de compañías y bonos convertibles, como en operaciones del sector inmobiliario y compañías cotizadas emergentes.

 

Howard Marks es el cuerpo y alma de Oaktree Capital, la firma de inversión que fundó en 1995 con base en Los Angeles y que casi 15 años después se ha convertido en referente en el mercado de deuda distressed. Este jueves, el financiero estadounidense participará en la jornada de private equity organizada por Arcano Capital, donde compartirá sus impresiones sobre cómo invertir con éxito en momentos de tensión e incertidumbre financiera.

 

Antes de emprender su propia aventura, Marks aprendió los secretos del oficio en Trust Company of the West (TWC), una de la primeras gestoras de fondos alternativos, y luego en Citicorp, donde ejerció como máximo responsable de inversión en bonos de alto riesgo y deuda “distressed”. En total, 30 años de experiencia en el sector, con suficiente sangre fría para saber aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en los ciclos bajistas.  

 

Licenciado “cum laude” en Finanzas por la Universidad de Wharton (Pensilvania) y MBA en Marketing y Gestión por la Universidad de Chicago, la firma fundada por 'Mr. Distressed' gestiona más de 54.000 millones de dólares en fondos de private equity que invierten en de deuda estresada y compañías en reestructuración. Un gigante de la talla de competidores como Apollo Management, que cuenta con un equipo de 300 profesionales repartidos por 10 países.

 

En mayo de 2008, Oaktree Capital captó 10.900 millones de dólares para su último fondo, el mayor vehículo de reestructuración levantado hasta la fecha. En principio, la nueva situación de los mercados crediticios, como resultado de la crisis de liquidez, ha creado un entorno muy favorable de inversión para gestores que, como Oaktree, cuentan con amplia experiencia en invertir en compañías con problemas y que atraviesen dificultades financieras y operativas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado doctor molina06/05/2009, 13:36 h.

#1
Corregido el error, retiro mi comentario anterior.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado doctor molina06/05/2009, 12:42 h.

Lo que este hombre hace no es COMPROBAR bancos sino COMPRAR banos. Comprobar bancos es lo que debe hacer [y no siempre hace] el Banco de España, lo que hace Howard Marks es distinto.
Please, correct.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés