publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Blackrock Global Funds Global Allocation Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 24/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El BlackRock Global Allocation Fund viene apuntándose un sólido historial de rentabilidad y se sitúa en el primer cuartil del grupo comparable en términos de rentabilidad acumulada a cinco años. Se trata de uno de los fondos que se gestiona con mayor cautela dentro de su sector; el máximo histórico de su exposición a la renta variable es de un 66%, dentro de un grupo homólogo que puede invertir hasta el 100% de la cartera en esta clase de activos. Esta exposición puede conferirle un perfil volátil a la rentabilidad durante un año natural; sin embargo, desde su lanzamiento este producto viene superando sistemáticamente tanto a sus competidores como a su propio índice interno.

 

El experimentado Dennis Stattman, director del equipo de asignación de activos internacional con sede en Princeton, gestiona el fondo desde su creación. El equipo se vio fortalecido recientemente después de algunos traslados internos (incluyendo una parte del equipo de Asia Pacífico, que ahora tendrá una participación regional mucho más activa) y ahora cuenta con 25 miembros. Todos realizan una cobertura general y analizan tanto renta variable como renta fija (así como otras formas de acceder a oportunidades de crecimiento) de todas las regiones y sectores. Con respecto a la renta variable europea, un tramo se delega al equipo europeo de valor dirigido por James MacMillan, con sede en Londres, que gestiona este tramo de manera independiente aunque guardando coherencia con las carteras básicas del equipo.

 

2008 fue un año difícil en términos de la rentabilidad absoluta (un -23%), si bien el fondo se situó en el segundo cuartil del grupo comparable de S&P. La rentabilidad relativa superior fue impulsada en gran parte por la asignación de activos, siendo la infraponderación de la renta variable, el sesgo hacia la deuda pública en detrimento de los bonos privados y el overlay de divisas los principales determinantes positivos.

 

La destreza y el talento demostrados sistemáticamente por el gestor, así como la solidez del equipo y el historial de rentabilidad, apuntalan la continuada calificación AAA de S&P de este fondo.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

 

Equipo: Dennis Stattman lidera el equipo de asignación global de activos compuesto por 25 miembros y con sede en Princeton, Nueva Jersey.

 

Gestor del fondo: Stattman cuenta con 30 años de experiencia en inversión. Se incorporó a Merrill Lynch en 1989 y viene gestionando los mandatos globales de asignación de activos desde entonces, entre los que se incluye este fondo que fue lanzado en 1993.

 

Estilo: El enfoque de Stattman está orientado al valor, se caracteriza por su conservadurismo y combina elementos top down y bottom up. La cartera posee un alto grado de diversificación, aunque el posicionamiento por activos, países y sectores responde a un enfoque decidido.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 23,0%, comparado con 12,0% para la mediana del sector, situándose en el puesto 39/189.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés