publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Calamos Global Convertible Opportunities Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 23/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Calamos Investments (con sede en Illinois) gestiona el Calamos Global Convertible Opportunities Fund desde su lanzamiento en noviembre de 2007. La inversión en convertibles es parte del proceso de inversión original del grupo (que comenzó en 1977), mientras que en 1988 la firma introdujo la inversión fuera de Estados Unidos y desde 1996 viene aplicando una estrategia concreta de oportunidades globales.

 

Los codirectores de inversión John Calamos y Nick Calamos dirigen el equipo; ambos tienen más de 25 años de experiencia en la industria. Cuentan con el respaldo de un equipo de nueve analistas senior y 29 analistas que tienen un nivel de experiencia entre medio y junior; todos tienen responsabilidades de cobertura de renta variable estadounidense y mundial, títulos convertibles y bonos de alta rentabilidad.

 

El enfoque de inversión hace gran uso de diversos modelos que permiten concentrar las labores de análisis en las áreas pertinentes. Estos modelos son objeto de evaluaciones regularmente y se hace hincapié en los factores que generan mayores beneficios. Asimismo, los candidatos a inclusión en la cartera son objeto de un estructurado análisis de flujo de caja descontado. La evaluación de los convertibles incluye aportaciones de volatilidad a largo plazo al modelo de determinación de precio de las opciones, así como calificaciones crediticias propias y una estimación de la rentabilidad bursátil para determinar el valor razonable.

 

La construcción de la cartera, por su parte, combina los temas macroeconómicos con la selección de títulos. Se aplican restricciones moderadas a las ponderaciones regionales y la cartera tiene por objeto una diversificación que cubra al menos 10 países y entre 80 y 120 posiciones. La distribución entre renta variable y convertibles se deriva de la selección de títulos y los convertibles por lo general representan entre un 40% y un 70% de la cartera.

 

Desde su lanzamiento, la estrategia de oportunidades globales ha batido anualmente al índice MSCI World por aproximadamente un 5%. La versión estadounidense de esta estrategia emplea este mismo enfoque coherente y disciplinado y recurre al mismo equipo de gestores experimentados; por ende, este fondo merece la  calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Calamos Investments es una firma nacida en 1977 y controlada por la familia Calamos, aunque también cotiza en bolsa. Con sede en Naperville, Illinois, ha crecido desde sus inicios como un grupo dedicado a títulos convertibles de EE.UU. hasta convertirse en una firma que gestiona 33.000 millones de USD distribuidos entre fondos de renta variable, convertibles y bonos de alta rentabilidad de EE.UU. y el resto del mundo.

 

Equipo: Los dos codirectores de inversión trabajan estrechamente con un equipo de nueve analistas senior en construir la cartera. Cuentan además con el apoyo de otros 14 analistas intermedios y 15 analistas junior.

 

Gestor del fondo: John Calamos es el fundador, consejero delegado y codirector de inversión de Calamos Investments. Nick Calamos es el codirector de inversión, director de las operaciones diarias de inversión y el responsable del proceso de inversión.

 

Estilo: Este fondo ofrece exposición a renta variable y títulos convertibles de todo el mundo. Las valoraciones de riesgo/rentabilidad determinan la exposición a cada compañía y la exposición a títulos convertibles se mantiene en torno al 40%-70%.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/09/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -25,4%, comparado con -28,5% para la mediana del sector y -26,6% para el índice, situándose en el puesto 649/2627.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés