publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de abril de 2009 (Actualizado a las 11:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Telefónica corta a Prisa los móviles de sus directivos por falta de pago
Ignacio de Polanco, Juan Luis Cebrián y Migul Satrústegui (Efe)

EN EXCLUSIVA

Telefónica corta a Prisa los móviles de sus directivos por falta de pago

Prisa Telefónica móviles deuda

@Carlos Hernanz / Daniel Toledo - 20/04/2009

Deja tu comentario (95)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 52 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los problemas de financiación para el circulante son comunes a pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo sabe Prisa, el primer grupo de medios de comunicación español, que ha visto cómo el operador con el que tiene contratado el servicio de empresa para móviles, se lo ha suspendido por falta de pago. Ocurrió el jueves pasado, 16 de abril, y el hecho provocó algo parecido a un shock traumático en el grupo de comunicación: Telefónica tuvo que cortarle la línea durante una jornada por el retraso acumulado en el pago de las facturas, que ascendía a cerca de 300.000 euros, según han confirmado a este diario fuentes de ambas partes.

 

Prisa no atendió a los requerimientos de pago efectuados por Telefónica hasta que sus móviles dejaron de funcionar. Un apagón -que afectó a directivos y periodistas- que hizo que la compañía afrontara el pago del importe adeudado durante ese mismo día. Hasta la fecha, se sabía de la complicada situación financiera del grupo, con una deuda global de 5.000 millones de euros, de los que tiene pendientes de refinanciar 2.000, pero no de las dificultades para financiar la tesorería de su operativa diaria.

 

Prisa no esconde las dificultades económicas por las que atraviesa. Hace dos semanas subió el precio del diario El País diez céntimos, pasando de 1,10 a 1,20 euros por ejemplar en quiosco. Se convertía en el primer diario en atreverse a arañar unos céntimos más al bolsillo de sus clientes en plena crisis. Un camino que pueden seguir otros diarios una vez que se ha abierto la veda, que han preferido antes recortar unos centímetros el tamaño de sus paginas -Expansión, Público, 20 Minutos...- para ahorrar costes.

 

Este domingo, el propio El País volvía a informar a sus lectores de otra mala noticia referida al negocio del periódico. Desde el pasado 5 de abril, la cabecera no incluye en sus ediciones dominicales el suplemento especial para jóvenes el “Pequeño País”, ahora reducido a un cuadernillo de cuatro páginas. Los motivos de la decisión los explicaba la misma defensora del lector en su sección dominical de ayer, que se hacía eco de las quejas que ha provocado el final del suplemento infantil por razones económicas.

 

“La crisis económica ha provocado una caída de las inversiones en publicidad que está afectando a los contenidos, como ha ocurrido con el Pequeño País”, subraya Milagros Pérez Oliva. Sin embargo, no deja pasar la oportunidad para cargar contra los soportes emergentes y competidores. “Y eso ocurre al tiempo que la cultura de la gratuidad se extiende de la mano de Internet, lo que puede acabar afectando también a la calidad”. Y a su independencia. Para la empleada de Prisa, lo mejor para el cliente es pagar.

 

Antes de llegar hasta aquí, Prisa ya ha dejado algunos restos por el camino. De momento, ha cerrado su red de cadenas de televisión local -Localia- y ha facilitado bajas incentivadas en las filas del diario El País. Además, está pendiente de resolución la posible venta de su negocio televisión de pago por satélite Digital Plus, después de no encontrar socios financieros para entrar en el capital del grupo, como sí hizo la firma de capital riesgo 3i en Unión Radio (Cadena SER).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 52 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (95)

Deja tu comentario

95. usuario registrado GOMEROL20/04/2009, 22:42 h.

No han entendido que las reglas del juego han cambiado. Las alianzas han cambiado. Los intereses han cambiado.
Ellos [Prisa] siguen igual.
JL Cebrian de conseguidor a un estorbo.
Su palaforma Digital, tiende a valor cero. Al final, ganarán dinero si se deshacen de ella regalándola.
Tienen en el fondo lo que se merecen.



http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

94. usuario registrado sauce20/04/2009, 22:28 h.

¡veremos¡ PRISA, LOS TITIRITEROS, LOS SINDICATOS, LOS GAY, LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES, LA SEXTA, LOS BANCOS, LOS NACIONALISTAS ect ¡SOMOS TODOS¡ zapatitos los necesita y usará nuestro dinerito para ello, mientras muchos de nuestros vecinos, se quedan sin trabajo, sin vivienda y sin comiada y los españolitos todavía peleandose si es mejor la derecha o la izquierda, SRES. LOS POLITICOS NUNCA SE QUEDAN EN EL PARO, mientras este un solo VASALLO VIVO A QUIEN ROBARLE EL DINERO Y SUS BIENES ETC. [bueno nos llaman CIUDADANO], ¡COMEREMOS CARNE SI ELLOS PUEDEN TOMAR LANGOSTA¡ y a PRISA LA NECESITANNNNNNN............

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

93. usuario registrado Sertorio20/04/2009, 20:45 h.

Hoooola.

Por favor, los foreros, no sean cándidos, con minúscula. Al final, PRISA somos todos, ya lo verán...

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

92. usuario registrado mlunadem20/04/2009, 20:36 h.

#86 NO ME REFERIA A USTED SINO A LOS DIRECTIVOS DE PRISA y en particular a Juanli Cebrian
me disculpo si se sintio aludido. Coincido en su analis, pero detras de todo esta el cambio de habitos del consumidor mientras prisa se ha mantenido igual y encima endeudandose
Estamos demasiado crispados ademas de que los posts y foros muchas veces no son claros
Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

91. usuario registrado Guerrero del antifaz20/04/2009, 20:13 h.

"Basker", nosecuantos. Catalán es catalán. Catalufo es el que identifica Cataluña con naZionalismo catalán. Si, como Ud. Creo que ya se lo aclaré en otra ocasión. Cuando dice que insulto a la "familia", ¿se refiere a la familia naZionlista? Es que el episodio de su padre, "represaliado por el franquismo" por haber gritado en Catalán en un partido del Barça, es algo chusco. Y hacer victimismo con eso, como que no cuela. Y mentir diciendo que lo he insultado es de coña. Pero bueno, si se siente mejor, allá Ud.

 Me gusta (3)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés