publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

El beneficio neto de JP Morgan cae un 10% hasta marzo, mejor de lo previsto

JP Morgan resultados beneficio

Cotizalia.com - 16/04/2009 12:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El beneficio neto de JP Morgan cae un 10% hasta marzo, mejor de lo previsto

JP Morgan obtuvo un resultado neto en el primer trimestre de 2.100 millones de dólares ó 40 centavos por acción y ha superado las expectativas del mercado. Esta cifra contrasta con los 2.400 millones ó 67 centavos por título del mismo periodo de 2008. Esto es, el beneficio neto del banco cayó un 10%. Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban, de media, un beneficio de 32 centavos por acción.

Los ingresos netos alcanzaron la cifra neta de 8.300 millones, por encima de los 5.300 millones del primer trimestre de 2008. Los resultados incluyen provisiones de 1.200 millones por las pérdidas crediticias, frente a los 618 millones del año anterior. Las comisiones del negocio de banca de inversión crecieron un 14% hasta 1.400 millones.

JP Morgan es el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos. Sus valor de mercado prácticamente se duplicó el mes pasado ante las expectativas a que el descenso de su beneficio no fuera tan acusado gracias a la ligera recuperación del mercado crediticio. El consejero delegado del grupo, Jamie Dimon, ha contribuido al rally alcista de la entidad al adelantar hace varias semanas que el banco había sido rentable en enero y febrero. El lunes pasado, Goldman Sachs -la sexta entidad de Estados Unidos-, presentó unos resultados que doblaron las previsiones de los analistas.

La compra de Bear Stearn por parte de JP Morgan el año pasado permitió eliminar del mercado a uno de sus grandes competidores en la captación de comisiones por el negocio de banca de inversión al tiempo que ha permitido al banco impulsar sus áreas de intermediación y materias primas. Además, la compra realizada en septiembre de Washington Mutual ha permitido a JP Morgan extender su negocio comercial.

El banco, que ha recibido 25.000 millones en ayudas estatales, ha sabido capear mejor que sus rivales la crisis financiera. En el cuarto trimestre de 2008, Dimon anunció 33.300 millones de dólares en provisiones y pérdidas. Una cifra que contrasta con los 88.300 millones de Citigroup y los 55.900 de Merill Lynch, ahora integrado en Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos.

Mañana es el turno de Citigroup. Se esperan pérdidas de 33 centavos por acción, según las estimaciones de Bloomberg. Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanleu se retratarán ante el público la próxima semana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés