publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 10:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La ralentización china pone freno a las ganancias en Asia

BOLSA

La ralentización china pone freno a las ganancias en Asia

Bolsa Asia Nikkei Kospi

Cotizalia.com - 16/04/2009 07:32h      Actualizado: 16/04/2009 10:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas subieron durante la jornada de hoy impulsadas por las empresas tecnológicas y de materias primas gracias al optimismo sobre el efecto que tendrán las medidas de estímulo aplicadas por los gobiernos y a los recortes de los tipos de interés en la economía. Sin embargo, el dato del menor crecimiento del PIB chino (un 6,1%) en el primer trimestre frenó el avance al final de la sesión.

"Probablemente estemos viendo una salida del fondo de la economía", dijo, en declaraciones a Bloomberg, el jefe de estrategia de inversión de la banca privada de HSBC en Singapur, Arjuna Mahendran, quien considera que "el segundo trimestre será bueno para las bolsas porque se recuperarán las cuentas de resultados de las compañías".

En Japón, El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 12,30 puntos, o el 0,14% , hasta situarse en los 8.755,26 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 3,21 puntos, el 0,38%, hasta los 832,04 enteros. El principal indicador de la bolsa nipona suma una subida superior al 25% tras fijar mínimos de 25 años el pasado 10 de marzo, después de que los gobiernos y bancos centrales de todo el planeta hayan puesto en marcha numerosas medidas para luchar contra la recesión. Las bolsas chinas también se veían afectadas por el mal dato económico del gigante asiático. El Shanghai Composite Index caía desde máximos de ocho años

JFE Holdings, el segundo fabricante de acero japonés ganó un 4% por los rumores de una posible bajada de los precios del mineral de hierro y gracias al anuncio de la Reserva Federal estadounidense de que la ralentización económica podría estar llegando a su fin. Por otro lado, Mitsubishi Electric avanzó un 2,2% ante la posibilidad de que lleve a cabo una fusión con NEC Electronics, el tercer fabricante japonés de chips.  

Por otro lado, hoy se ha conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de China creció en el primer trimestre de 2009 un 6,1%, su menor ritmo de crecimiento en diez años, según la Agencia Nacional de Estadísticas de ese país. Este porcentaje contrasta con el 6,8% del cuarto trimestre de 2008. Se trata del crecimiento más débil desde que comenzó a llevarse el registro de cada trimestre en 1992, y se compara con el pronóstico de los economistas de un crecimiento de un 6,3%. A pesar de que el dato no es bueno, la agencia dijo en una declaración distribuída a los periodistas que "la economía nacional en términos generales mostró cambios positivos, con un mejor desempeño de lo esperado".

Este dato hizo dudar a los inversores entre el optimismo y el pesimismo tras un mes de subidas notables en los principales indicadores de Asia. Sin embargo, al final se impuso el tono positivo, ya que China podría implementar nuevos planes de estímulo. "Sin duda China ha notado las ramificaciones de la crisis global y el crecimiento se ha moderado, pero la economía está empezando a mostrar síntomas de estabilización y podemos esperar una recuperación en la segunda mital del año", declaró a Reuter Su-Lin ong, economista de RBC Capital Markets en China.

La Bolsa de Shanghai cerró hoy casi sin alteración, con una leve caída de un 0,08%, después de cuatro días consecutivos de ganancias, en una jornada marcada por el anuncio de los resultados del crecimiento de la economía. El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en 2.534,13 puntos, 1,92 puntos por debajo del cierre de ayer. El volumen de negocios fue de 175.390 millones de yuanes (19.503 millones de euros), por encima de los 174.330 millones de yuanes registrados ayer (19.303 millones de euros). Con todo, el principal indicador de las bolsas chinas, que ganó un 30% entre enero y marzo, está consolidándose ya por encima de los 2.500 puntos, cada vez más lejos de los 2.000 puntos considerados por los analistas como límite de riesgo y de necesaria intervención estatal, en torno al cual fluctuó todo el invierno.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzó 23,94 puntos a media sesión, el equivalente a un 0,15%, tras lo cual se situó en 15.693,56 puntos. Y El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy al cierre 3,63 puntos (0,27%) y cerró la sesión en los 1.336,72 puntos.
En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 4,68 puntos (0,93%) hasta los 497,52 puntos.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés