publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 21:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los Obama ganaron el año pasado 2,66 millones de dólares

ECONOMÍA

Los Obama ganaron el año pasado 2,66 millones de dólares

Barack Obama declaración de la renta

EFE - 16/04/2009 07:45h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el año pasado unos ingresos brutos de 2,66 millones de dólares, según figura en la declaración de la renta de 2008, que ayer hizo pública la Casa Blanca. "El presidente vendió muchos libros el año pasado, sin duda", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria, antes de que se difundieran los datos oficiales.

En 2007, el presidente, que tiene en el mercado dos libros de no ficción "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance" (2004) y "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" (2006), ingresó 4,2 millones de dólares, muy por encima de las cifras de 2008, en el que estuvo inmerso de lleno en la campaña electoral.

Según la información de la Casa Blanca, los Obama tuvieron el año pasado unos ingresos netos de 2.656.902 dólares, "la mayor parte de la venta de libros" y de su salario como senador por Illinois. Los Obama pagaron 855.323 dólares en impuestos federales y 77.883 dólares en impuestos estatales en Illinois.

El presidente, que tiene un salario asignado de 400.000 dólares para este años, y la primera dama donaron el año pasado el 6,5 por ciento de sus ingresos brutos, 172.050 dólares, a organizaciones caritativas. La mayor aportación fueron los 25.000 dólares que entregaron a la organización Catholic Relief Services y al fondo United Negro College.

Por su parte, el vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill ganaron el año pasado 269.256 dólares brutos y 183.315 netos. La principal aportación del ex senador por Delaware fue precisamente su escaño en la Cámara Alta, así como los derechos del audio libro "Promises to Keep".

La difusión de las declaraciones de impuestos del presidente y el vicepresidente se produce justo el día en que vence el plazo para que los estadounidenses cumplan con sus obligaciones fiscales. Obama aprovechó la ocasión para recordar sus planes fiscales, que consisten en una rebaja de impuestos para 120 millones de familias estadounidenses, y para rendir homenaje a las familias trabajadoras que, pese a la crisis, cumplen religiosamente con sus obligaciones con el fisco.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado Darth Salocin16/04/2009, 21:29 h.

Ternli [comentario #5] ¿O sea que estafar al Estado?
Qué bien te vendrían algunas lecturas sobre liberalismo y economía. Te recomiendo la escuela austriaca.

Mientras tanto, apuesto a que jamás se te ha ocurrido pensar que los impuestos son la única forma legal por la que alguien puede ser forzado a entregar a otros su dinero ganado honradamente.
Si, si, efectivamente, a eso se le llama robo.

El Estado tiene el monopolio del robo [a través de los impuestos] así como de la violencia [a través de la policía] Sin entrar en valoraciones, lo cierto es que es así: lo que entendemos por civilización consiste en que las personas renuncian al robo y a la violencia, otorgando al Estado el monopolio de ambos y a los políticos su regulación mediante leyes.

Por ello, llamar malnacido a quien intenta que le roben lo menos posible y decir que ello es una estafa a quien viene a quitarte su dinero, es de una ingenuidad propia del pensamiento Alicia [la del país de las maravillas], cuyo máximo exponente sabrás que es el presidente Zapatero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Ternli16/04/2009, 18:48 h.



Aquí sería del todo imposible, debido a la cantidad de mangantes que pululan entre nosotros.

Las "familias entrañables" de autónomos del tercero y del quinto, unos arquitectos y los otros ginecólogos, que declaran una quinta parte de lo que ganan y que jamás dan factura.

Bares, cafeterías, discotecas y salas de fiestas [sinvergüenzas especialistas en defraudar]

Malnacidos como Fernando Alonso, Arantxa S. Vicario y muchos supuestos deportistas de élite españoles, que a la hora de cumplir con el fisco son campeones en trampas, empadronados en el extranjero.

Y en general todos los advenedizos que ven "bien", hacer trucos y prebendas para no pagar impuestos.

Yo que soy venededor, cuando viene un cliente y me dice que si puede pagar una parte en "B", le contesto que aquí no se estafa al estado, que en mi empresa no existe caja "B" y los echo quasi a patadas.

¡PENAS COMO LAS DE ASESINATO PARA LOS DELITOS ECONÓMICOS YA!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado spainesperpento16/04/2009, 15:49 h.

Tirarse al Monte para Tomar Perspectiva de la Realidad; Quitarse el Mono de la Televisión, para así Evitar Padecer el Síndrome del Drogata Televisivo telecomunicativo que vé una cosa, cuando la rRalidad es Otra completamente Distinta.

Una cosa es lo que vemos porque nos lo enseñan a través de la televisión, subliminalmente, bombandeándonos repetitivamente a todas horas, con su falsa realidad, que repiten los medios de comunicación hasta la saciedad y otra es la realidad que vivimos, no debemos caer en el síndrome del drogata espectador televisivo.

Hay que aprender a razonar las cosas, no a ser unos crédulos, sino a razonar lo que vemos y nos exponen, porque a través de la lógica se puede llegar a la verdad, pero sin razonar es imposible y además no se puede.

Hay cientos de miles, millones de personas que repiten sin razonar, órdenes que les sirven para que les den pan, sin que les importe nada más, como si solo supieran dame pan y llamame perro, mi amo.

Te has tirado al monte, razonando todo y con creatividad, si subes a lo alto de la picota del monte y te sientas a ver el panorama podrás ver la verdad:

Una enorme pirámide social, pisan abajo y obedecen arriba.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Carmen F16/04/2009, 14:57 h.

Sería bueno conocer lo que ganó Sonsoles cantando, tanto con la orquesta de TVE, dónde entró en su momento sin selección y sin que hubiera convocado concurso alguno como en otros espectáculos subvencionados por su marido. Este país no será una democracia si no llegamos a esa trasparencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado haciendo las maletas16/04/2009, 12:30 h.

Esto sería bonito verlo en España,y de paso que sean públicos los acuerdos de divorcio y las herencias,o lo que paga de cuota de IRPF cada uno, como en Suecia.

De todos modos lo interesante sería conocer el origen de esos ingresos, y se debe regular muy especialmente lo que perciben políticos,jueces y otras personas con poder discrecional elevado, de parte de fundaciones y otros entes sospechosos de financiar corruptelas; a mí que vendan libros me parece estupendo,pero que perciban cantidades absurdas de una fundación por dictar conferencias que generan cero ingresos a quien la financia, me da bastante miedo.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés