publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Colonial contrata al banco JP Morgan para avanzar con la restructuración de su deuda

Colonial JP Morgan Lazard deuda

@Carlos Hernanz - 25/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Colonial contrata al banco JP Morgan para avanzar con la restructuración de su deuda
El presidente de Colonial, Juan José Brugera (Efe).

Hay compañías agobiadas por la deuda y luego está Colonial. La inmobiliaria catalana controlada por La Caixa y Popular debía, al cierre de 2008, la friolera de 7.000 millones de euros. Una situación extremadamente delicada que ha obligado a la compañía presidida por Juan José Bruguera ha contratar los servicios de otro banco de negocios, en este caso el estadounidense JP Morgan, para tratar de encontrar una solución a su estado financiero.

 

Colonial necesita reducir sus niveles de deuda como sea. La inmobiliaria cuenta ya con los servicios de Lazard, que viene asesorándole desde hace casi un año, cuando los bancos de Luis Portillo, el anterior presidente y máximo accionista, se quedaron con su participación y tomaron el control. Desde entonces, el banco francés es el encargado de negociar con los principales acreedores de la inmobiliaria: Goldman Sachs, Calyon, Eurohypo y RBS.

 

No es la primera vez que JP Morgan se cruza en el camino de Colonial. El banco estadounidense, dirigido en España por el financiero Enrique Casanueva, fue el asesor del fondo dubaití ICD, protagonista del culebrón vivido a finales de 2007 y principios de 2008 por su interés en la compra de la inmobiliaria. Entonces, a pesar del interés de Portillo por vender, los bancos acreedores de la compañía no alcanzaron ningún acuerdo final para cerrar la transacción.

 

A pesar de las condiciones impuestas por los bancos accionistas y acreedores, el proceso de reestructuración de la deuda avanza a paso lento. La venta de activos prevista, fundamentalmente la filial francesa SFL y la división de centros comerciales Riofisa, no ha prosperado. De hecho, las principales novedades han pasado por la ejecución de Goldman Sachs y Eurohypo de parte de su deuda por acciones de FCC y SFL propiedad de Colonial.

 

Tanto Lazard como a partir de ahora JP Morgan tratarán de acelerar el desapalancamiento de Colonial. La solución ideal pasaría por la identificación de un inversor interesado en entrar en el capital de la inmobiliaria, como reconocen desde el propio sindicato de bancos acreedores. “Sería la mejor de las noticias esperdas”. Todo dependerá, sin embargo, como en el resto del mercado inmobiliario, de la oferta que los accionistas estén dispuestos a aceptar.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés