publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex salva los 7.700 tras ocho días de ganancias

Ibex 35 acciones mercados bolsa

El Ibex salva los 7.700 tras ocho días de ganancias

Cotizalia.com - 19/03/2009 09:03h      Actualizado: 19/03/2009 17:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa española encadena su octava jornada consecutiva de avances, aunque la tarde ha sido floja y se han moderado las subidas de la mañana, cuando el Ibex 35 subía el 1,9% y superaba los 7.803 puntos. El selectivo español cierra en positivo, con una ganancia del 0,52%, en los 7.701 puntos, tras un día con bastante movimiento y en el que ha destacado el sector bancario. El rally alcista de ayer en Wall Street y los avances de hoy en Asia se traducen en compras en la renta variable del Viejo Continente.

Los expertos creen que el rebote podría prolongarse, pero sobre si las bolsas han tocado suelo, los analistas se muestran cautos. "Hoy por hoy no tengo constancia de que el rebote se pueda dar por concluido. Sin embargo, hay varios elementos que pueden darnos a entender que no se está lejos del final del mismo, tal y como quedará descrito a continuación", explica hoy Yosi Truzman de ACF a Cotizalia.com en su análisis técnico semanal sobre el mercado.

El Ibex, que se situó al borde de los 7.800 puntos al comienzo de lasesión terminó finalmente en la cota de los 7.701,6, desinflado por eltono negativo de Wall Street, que no ha digerido bien la decisióntomada ayer por la Reserva Federal de EEUU (Fed) de incrementar susprogramas de compra de titulizaciones hipotecarias y lanzar un plan dehasta 225.375 millones de euros para adquirir bonos del Tesoro a largoplazo en los seis próximos meses.

Los bancos mantienen el optimismo de las últimas sesiones. BBVA sube el 2% y Santander el 1,6%. Banco Popular es el más destacado con ganancias que superan el 3,4%, mientras que entre los medianos también destaca Bankinter, con un repunte del 3,1%. Banesto, por su parte, suma un 3% y Banco Sabadell, un 2%.

Los títulos de Ferrovial, que llegaron a subir por encima del 2%, abandona las ganancias y caen un 0,9%. En un principio no sorprendió la noticia de la Comisión de Competencia de Reino Unido, que anunció hoy que el grupo británico de gestión aeroportuaria BAA, propiedad de la constructora, deberá vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como un tercer aeródromo a elegir entre el de Edimburgo o Glasgow. Pero a medida que ha ido avanzando la sesión, la información ha tenido su reflejo en la cotización de la compañía.

En rojo se viste Telefónica, con caídas del 1,3%. La perdedora de la sesión ha sido Gas Natural, debido a la preocupación de los inversores sobre la rentabilidad que tendrá la ampliación de capital de la compañía para su fusión con Fenosa. La gasista ha caído casi un 20%. Mientras que Repsol YPF que esta mañana perdía un tímido 0,08% se ha recuperado y sube casi un 1% al cierre. Iberdrola, por su parte, se apunta al bando alcista con subidas del 0,9%. Entre los ganadores destaca BME, que sube un 6,44% a 16,53 euros la acción. En el lado de las ascensos también se situaron  Acerinox (+4,11%), Gamesa (+3,87%) y Acciona (+3,65%).

En Europa, los principales índices también registran ganancias, encabezadas por la Bolsa de Milán, cuyo selectivo sube un 1,5% y por el DAX alemán, que cierra con un avance del 1,1%. Por su parte, el FTSE británico suma un 0,3% y el CAC francés un 0,2%. Las miradas están puestas hoy en la Cumbre de los jefesde Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la que pedirán que en lapróxima reunión del G-20, se dé prioridad a la reforma de laarquitectura financiera internacional y no a la puesta en marcha de unasegunda ronda de planes de estímulo económico para combatir larecesión, como reclama Estados Unidos.

Precisamente, la cumbre se celebra en un día en el que el FondoMonetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus expectativas decrecimiento de la economía mundial, que podría sufrir una contracciónde entre medio punto y un punto porcentual en 2009.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano19/03/2009, 19:15 h.

Es posible que despues de tantos dias seguidos de subidas se produzca en algun momento una correción, pero la tendencia esta a punto, segun mi sistema, de cambiar a tendencia alcista.
No obstante el que tenga el Ibex desde 16.000 , 14.000 o 10.000 puntos aun sigue perdiendo mucho, por eso es importante una politica de riesgo y utilizar algo de lo que todo el mundo habla y casi nadie utiliza: el stop-loss.
Para mayor información acerca de seguimiento de tendencias y politica de riesgo www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés