publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 08:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Sigue el rally alcista en Asia, pero el Nikkei ‘pincha’

Asia mercados bolsa acciones Nikkei

Cotizalia.com/Agencias - 19/03/2009 08:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sigue el rally alcista en Asia, pero el Nikkei ‘pincha’

Las bolsas asiáticas, excepto Japón, encadenan su quinta jornada de avances, su mejor racha alcista desde que comenzó el año. El rally vivido ayer en Wall Street impulsado por el anuncio de la Reserva Federal de que comprará 1 billón de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, se ha repetido hoy en Asia.

El índice MSCI Asia Pacífico rebotaba un 2,1% hasta los 79,85 puntos y acumula ya un avance del 13% después de caer a mínimos de cinco años y medio el pasado 9 de marzo. Pese a los importantes avances de las últimas sesiones, el indicador todavía cae un 11% este año.

Recortes, sin embargo, para el Nikkei 225, que ha cedido un 0,3% hasta 7.945,96 puntos arrastrado por las exportadoras, entre éstas, Honda y Toyota Motor. En China, el índice Shanghai Composite ha sumado un 1,6%, mientras que el S&P/ASX 200 australiano, ha subido un 1%.

El principal indicador de la bolsa nipona se ha visto afectado por la fortaleza del yen frente al dólar, con un rebote del 3,3% en las últimas dos sesiones. Un dólar débil reduce los ingresos de las exportadoras de Japón. Toyota, por ejemplo, que obtiene el 37% de sus ventas de América del Norte, se ha dejado un 2%, mientas que Honda ha caído un 3,5%.

Los títulos de China Huiyuan Juice Group se han desplomado un 43% en Hong Kong después de que los reguladores chinos hayan bloqueado la compra de la compañía por parte de Coca-Cola, que ofrecía 2.300 millones de dólares por ella. Fuertes recortes también para Casio COmputer, con pérdidas del 14%, mientras que HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, se ha dejado un 3,8%, tras subir un 405 en los últimos siete días.

Los futuros del S&P 500 caían un 0,8% tras subir ayer más de un 2% en Nueva York, después de que la Reserva Federal anunciara que comprará 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros 750.000 millones en activos hipotecarios. El indicador acumula un avance del 17% desde el 9 de marzo. La noticia, que se suma al anuncio de ayer del Banco de Japón sobre la compra de deuda subordinada para estabilizar los balances de los bancos, ha tenido un impacto positivo en la cotización del sector financiero. En total, la autoridad monetari invertirá 18.300 millones de dólares.

Mitsubishi UFJ ha sumado un 2,3%, mientras que las acciones de Mizuho Financial Group ha ganado un 1,5%. Commonwealth Bank of Australia, el mayor prestamista hipotecario del país, ha subido un 4%, mientras que Macquarie Group se ha disparado más del 8%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés