publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La Fed invertirá más de $1 billón entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios

ECONOMÍA

La Fed invertirá más de $1 billón entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios

Reserva Federal tipos de interés reunión bonos del Tesoro

@Europa Press. Washington (EEUU) - 18/03/2009 19:32h      Actualizado: 18/03/2009 20:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU (Fed) decidió este miércoles mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y anunció la adquisición de hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en los seis próximos meses y títulos hipotecarios por 750.000 millones de dólares.

Los miembros del FOMC destacaron en su comunicado que los últimos datos constatan la contracción de la economía con descensos en el valor de los activos y de la riqueza de los hogares, y la destrucción de puestos de trabajo, lo que afecta a la confianza de los consumidores al mismo tiempo que prosiguen las restricciones en las condiciones crediticias.  

No obstante, los responsables de política monetaria de EEUU consideran que, aunque las perspectivas económicas a corto plazo son "débiles", el FOMC espera que las medidas adoptadas para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, junto a las medidas fiscales y de estímulo, contribuirán a la restauración gradual de un crecimiento sostenido.

Asimismo, la Fed prevé que esta debilidad, tanto a nivel nacional como internacional, mantendrá débil la referencia de inflación, que en opinión del FOMC, corre incluso el riesgo de permanecer por debajo de los niveles que mejor promueven el crecimiento y la estabilidad de precios a largo plazo, para lo que la Fed "empleará todos las herramientas a su disposición".

De este modo, la institución presidida por Ben S. Bernanke decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y afirmó que las condiciones económicas probablemente posibiliten mantener un nivel "excepcionalmente bajo" de las tasas federales por un extenso periodo.  

Asimismo, los responsables de política monetaria de EEUU decidieron incrementar el balance de la institución mediante el aumento en 750.000 millones de dólares (560.561 millones de euros) de las compras de valores respaldados por hipotecas, lo que eleva el total a 1,25 billones de dólares en 2009 (934.517 millones de euros), al mismo tiempo que incrementará en 100.000 millones de dólares (74.729 euros) sus compras de deuda de agencia, hasta un total de 200.000 millones de dólares (149.455 millones de euros) con el objetivo de proporcionar mayor apoyo al préstamo hipotecario y al mercado inmobiliario.

Por otro lado, la Fed anunció que invertirá hasta 300.000 millones de dólares en la compra de bonos del Tesoro a largo plazo en los próximos seis meses para ayudar a la mejora de las condicones en los mercados privados de crédito.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pepito219/03/2009, 21:07 h.

Pues ya saben lo que tienen que hacer los chinos: revenderles sus bonos a EE.UU. y deshacerse de los dólares comprando otras divisas, oro, materias primas, etc. Claro que la FED solo querrá dar liquidez a los estadounidenses y no los chinos. Y ello producirá inflación y la subsiguiente devaluación del dolar, a la vez que intentarán aumentar la competitividad de los productos estadounidenses.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado lml2119/03/2009, 08:46 h.

Ampliar el balance del Banco Central, que en palabras de la calle equivale a imprimir billetes para comprar todos los activos que se quieran manipular. El dinero no sale de ahorradores o inversores sino de las impresoras del propio Banco Central. Los grandes beneficiados son los tenedores de activos, pero lo sustentamos con el dinero de todos.


http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/01/trileros-gobiernos-y-bancos-centrales/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés