publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

BlackRock US Focused Value Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 17/03/2009 11:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La gestión del BlackRock US Focused Value Fund pasó a manos de Kurt Schansinger en diciembre de 2008, después de 13 años bajo el mandato de Bob Martorelli. Al igual que su antecesor, Schansinger cuenta con el apoyo del cogestor Kevin Rendino, por lo que el fondo no debería acusar cambios generales de estilo.

 

Schansinger trabajó anteriormente como miembro del equipo de capital mixto (que ahora se ha fusionado con el equipo de valor básico) y emplea un estilo con posturas contrarias al consenso que encaja armónicamente con el estilo de este fondo. Las diferencias entre Martorelli y Schansinger son marginales: Schansinger suele estar dispuesto a pagar un poco más por títulos de calidad y tiende a dejar que los títulos rentables permanezcan por más tiempo en la cartera (siempre y cuando su valor lo amerite).

 

En consecuencia, prevemos que este fondo mantendrá un proceso similar al anterior y que los cambios considerables que han tenido lugar desde nuestro análisis de septiembre se deben al cambio en la perspectiva general del equipo y no al cambio de estilo del nuevo gestor; estas modificaciones también se han manifestado en otras carteras.

 

Además de la jubilación de Martorelli, dos de los cinco analistas dedicados al fondo han abandonado la compañía. La salida de este personal y la contratación interna de Schansinger y Williams han sido los primeros cambios que ha experimentado este equipo en los últimos ocho años. El equipo de valor ahora lo comprenden dos gestores senior, un gestor de cartera asociado y tres analistas dedicados.

 

Los cambios al equipo no dejan de ser importantes y además se trata de la primera cartera de valor que gestiona Schansinger. Sin embargo, no dudamos de su experiencia ni del sólido historial de rentabilidad que acumuló durante su gestión del Balanced Capital Fund. Por consiguiente, el fondo alcanza la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

 

Equipo: El equipo de valor básico está compuesto de dos gestores, un gestor asociado y tres analistas y lo dirigen de manera conjunta Rendino y Schansinger. Forman parte de un equipo más amplio dirigido por Bob Doll y con sede en Princeton.

 

Gestor del fondo: Schansinger cuenta con unos 26 años de experiencia, 12 de ellos en BlackRock en su mayoría gestionando el Balanced Capital Fund. Rendino cuenta con unos 20 años de experiencia y ha codirigo el equipo de valor básico de EE.UU. desde 1999.

 

Estilo: El fondo se gestiona con un estilo bottom up disciplinado y concentrado, y da prioridad a compañías infravaloradas que ofrecen oportunidades significativas de recuperación de beneficios.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 28/11/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -21,2%, comparado con -16,7% para la mediana del sector y -6,8% para el índice, situándose en el puesto 674/1003.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés