publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA

10:46 - 05/03/2009

(M:BBVA)

5,14 €

-0,11 €

-2,10%

BANCOS

Citic Group dice que BBVA tiene "gran interés" en aumentar su porcentaje en Citic Bank

BBVA Citic Group Citic Bank

Cotizalia.com - 05/03/2009 07:30h      Actualizado: 05/03/2009 07:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de Citic Group, el principal conglomerado financiero chino, ha dicho hoy que el BBVA tiene un gran interés en incrementar su participación en Citic Bank, según informaciones de Reuters. Citic Bank y BBVA cerraron a un acuerdo a principios de este año con el objetivo de extender su cooperación para incluir los negocios de financiación de compra de automóviles y banca privada, tal y como ha recordado Kong Dan a los periodistas.

“Tienen un gran deseo de incrementar su porcentaje”, han sido sus palabras. BBVA acordó el año pasado aumentar su participación en Citic International Financial Holding hasta el 30% y en su holding Citic Bank desde el 4,83% al 10,07%, con la opción de comprar otro 5% en el banco.

Participaciones estratégicas en ambos casos que permiten a la entidad que preside Francisco González desarrollar los negocios de la banca minorista en China y de la banca mayorista en el mercado asiático. El banco también está presente en las principales ciudades chinas a través de oficinas: Pekín, Shanghai y Hong Kong, a las que se suman las de Tokio, Taipei, Seúl, Sidney y Bombay en el resto de Asia.

Según informó este diario a finales de enero, la banca internacional empieza a dehacer posiciones en China con el objetivo de conseguir liquidez en un contexto de difícil acceso al crédito. UBS, Royal Bank of Scotland (RBS)... Sin embargo, según fuentes del mercado, la intención de BBVA en el país asiático serían muy diferentes ya que habría aterrizado en China para quedarse. De hecho, BBVA sigue manteniendo una opción de compra para adquirir en los dos próximos años en torno al 5% adicional de Citic Bank. Además hace varios meses, desde el grupo recalcaban que China era "uno de los mercados con mayor desarrollo, presente y futuro en la prestación de servicios”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés