publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 4 de abril de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

García Meroño: “No soy dueño del 51% de Polaris”

Polaris World Pedro García Meroño

@El Confidencial - 03/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El accionista de la inmobiliaria Polaris World, Pedro García Meroño, se ha puesto en contacto con este diario para realizar las siguientes matizaciones respecto al artículo publicado el pasado 21 de febrero en este diario bajo el titular “Polaris consigue un aplazamiento de una deuda de 20 millones con dos Ayuntamientos del PP”.

“D. Pedro García Meroño, en ejercicio del derecho de rectificación reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, ha solicitado la rectificación de la noticia publicada por el periodista José Luis Vidal Coy el pasado 21 de febrero de 2009 en los siguientes extremos:

Contrariamente a lo que se afirma en la referida publicación, D. Pedro García Meroño no ostenta en la actualidad, ni directa ni indirectamente, el 51% del Grupo de sociedades que integran Polaris World.

Con relación a la noticia que aparece bajo la rúbrica “Altercado en la sede de Caja Murcia”, no es cierto que D. Pedro García Meroño se negara a abandonar la citada sede supuestamente al no ser recibido por el presidente ejecutivo de la entidad, Don Carlos Egea Krauel, ni que tuviera que ser desalojado por la Policía Nacional”. 

NOTA DE REDACCIÓN: El Confidencial tiene perfectamente confirmados por varias fuentes fiables los hechos relatados en la información de referencia, incluyendo la fecha en que se produjo, el 19 de enero pasado. El único detalle a precisar es que García Meroño fue, en realidad, desalojado de la sede de Caja Murcia por el servicio de seguridad de la entidad. Anteriormente, la Comisaría de Policía de Murcia había recibido una llamada desde esa entidad pidiendo una patrulla para desalojar a García Meroño. Tratándose de un lugar público, se prefirió esperar a la hora de cierre para hacerlo si persistía en su actitud. Finalmente, pocos minutos antes de las tres de la tarde, García Meroño fue convencido para que abandonara el edificio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado AntonioGF04/04/2009, 20:39 h.

Carlos Egea y el Fraude de Ley
Carlos Egea, con 63 años tenía que abandonar la dirección general de Caja Murcia en breve, ya que la ley reguladora de esta entidad limita a 65 años la edad límite para poder ejercer este caro.
Sin embargo para el cargo de Presidente la limitación no se produce hasta los 70 años.
¿Qué ha hecho Carlos Egea?, pues muy sencillo, ha transferido los poderes ejecutivos de la dirección general a la presidencia y se ha hecho nombrar presidente ejecutivo.
Así se garantiza unos años más de control absoluto sobre Cajamurcia, que tan necesitada está de aire fresco y de limpieza debajo de las alfombras.
Prestigiosos juristas entienden que esta maniobra podría enmarcarse en un claro fraude de ley, ya que la intención del legislador es precisamente evitar que los directivos se eternicen en el cargo, con el riesgo que conlleva de corrupción, oscurantismo y clientelismo en este tipo de entidades.
En su afán de mantener un control total sobre la entidad, ctualmente también preside la Fundación Cajamurcia.
¿Qué pasa con el Banco de España? ¿no debería controlar este tipo de actuaciones antes de que se produzcan "los agujeros"?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés