publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 14:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Legg Mason US Growth and Value Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 20/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El experimentado gestor Michael Kagan de ClearBridge Advisors, una filial de Legg Mason, sigue gestionando este fondo apegado al enfoque institucional aunque con un estilo activo.

 

Kagan es el codirector de un equipo de análisis compuesto por 19 gestores y analistas sectoriales que fue creado hace dos años después de la fusión de Legg Mason y Citigroup Asset Management. Algunos miembros abandonaron el grupo voluntariamente en el último año y algunas de las vacantes han sido ocupadas, aunque aún tienen que cubrir otras dos. El consejero delegado Brian Posner también abandonó el grupo.

 

Los analistas generan aproximadamente el 80% de las ideas de inversión, aunque Kagan también combina su propio análisis con las recomendaciones de los analistas, recurriendo a modelos para comprender cabalmente la lógica detrás de sus posturas. El gestor incorpora además su propia perspectiva top down, como ocurrió recientemente con la inversión en títulos vinculados al oro o con la exposición del fondo a los mercados extranjeros. La cartera se construye teniendo en cuenta el índice de referencia y asume la mayor parte del riesgo en títulos concretos. Kagan es disciplinado y actúa decididamente, particularmente si se produce un cambio en las recomendaciones por título o cuando los precios se acercan a su valor objetivo.

 

En términos históricos, el fondo ha generado una rentabilidad relativa similar a la de la mediana sectorial, si bien parece haberse beneficiado del aumento intencionado de la concentración y el riesgo. El rendimiento del fondo ha evolucionado positivamente en los últimos 12 meses, principalmente gracias al impacto de la selección de títulos. Asimismo, Kagan se adaptó rápidamente al abrupto cambio en las condiciones del mercado.

 

El fondo conserva merecidamente su calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Legg Mason Investments forma parte de Legg Mason Inc, una gestora de activos de alcance mundial cuyo pasado se remonta a 1899 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1983. Tras la adquisición de la gestión de activos de Citigroup en diciembre de 2005, Legg Mason se convirtió en el quinto mayor gestor de capital de EE.UU.

 

Equipo: Michael Kagan y Scott Glasser son los codirectores del equipo de ClearBridge Advisors, con sedes en San Francisco y Nueva York y está compuesto por 19 gestores y analistas que emplean estrategias de crecimiento y valor.

 

Gestor del fondo: Kagan cuenta con más de 23 años de experiencia en mercados estadounidenses. Gestiona este fondo desde agosto de 2002 y además es el codirector de análisis.

 

Estilo: El fondo se gestiona siguiendo un estilo bottom up y la selección de títulos hace hincapié en valores de mediana y gran capitalización. El gestor busca alcanzar un equilibrio entre crecimiento y valor sin incluir apuestas extremas por sector.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/08/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 31,9%, comparado con 30,8% para la mediana del sector y 39,7% para el índice, situándose en el puesto 516/1086.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés