publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 20:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INTERNET

El día que tembló Facebook

Facebook Mark Zuckerberg redes sociales

El día que tembló Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de la red socia Facebook (Efe).

Cotizalia.com - 19/02/2009

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ayer fue un día duro para Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook que con sólo 24 años ocupa el trono del rey de las redes sociales en Internet. Ayer, sus súbditos, los miembros de su imperio –Facebook cuenta con unos 175 millones de usuarios- se rebelaron contra su majestad por las condiciones de uso de la red introducidas hace dos semanas -esa letra pequeña que todos firmamos y pocos leemos antes de hacernos usuarios-, en la que se especificaba que el portal tenía el derecho a usar libremente todo lo publicado por sus miembros, incluso si estos ya se han dado de baja.

La noticia provocó la ira de miles (hay quien habla de millones) de usuarios y obligó a Zuckerberg a volver sobre sus pasos. "Hemos decidido volver a nuestros antiguos términos de uso mientas resolvemos las cuestiones que la gente ha señalado", decía el mensaje que recibían ayer los usuarios que accedían a Facebook.

Los cambios pasaron desapercibidos hasta este domingo, cuando el blog estadounidense Consumerist los hizo públicos. "Todo lo que subas a Facebook puede ser utilizado por esta empresa como ellos quieran y para siempre independientemente de lo que hagas después", afirmaba el comentario de Consumerist, que en pocas horas recibió más de 300.000 visitas.

Las novedades se extendieron rápidamente por la red social, donde al día siguiente ya se habían formado varios grupos de protesta con miles de miembros. Muchos usuarios decidieron darse de baja o retirar información privada.

El éxito de las redes sociales ha generado verdaderos gigantes empresariales. Posiblemente, el de Zuckerberg ha sido el fenómeno más llamativo: un estudiante recién salido de Harvard, que en 2002  decidió crear una página que sirviera de plataforma de unión entre sus compañeros de universidad y que, tan sólo seis años después, su idea valía millones. Y ha sido quizás este sorprendente e inesperado éxito el que ha llevado a Zuckerberg a intentar someter a sus vasallos a sus deseos. Pero no ha funcionado y ha tenido que ceder finalmente a su malestar.

Además de volver a sus antiguos términos legales la red social ha creado un grupo llamado "Carta de derechos y responsabilidades de Facebook", diseñado para informar a sus miembros sobre los temas relacionados con asuntos legales de la red social. En otro mensaje publicado el lunes en el blog de la red social, Zuckerberg insistía en que los términos de uso no se modificaron para tomar control de la información privada de sus usuarios, sino para reflejar mejor la forma en que éstos utilizan la página.

Así, si un miembro de Facebook se da de baja, los comentarios que haya realizado sobre, por ejemplo, las fotos de otro miembro de la red no desaparecerán sino que seguirán ahí. "No hay ningún sistema hoy en día que me permita compartir mi dirección de correo electrónico contigo y, a la vez, me dé la capacidad de controlar con quién la compartes tú", escribió Zuckerberg sobre las realidades de Internet.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado neko19/02/2009, 18:20 h.

Bueno, pues el dia que hotmail quiera vender todos tus datos de tus correos electronicos porque todo esta depositado y registrado con servidores, o telefonica grabar y vender la llamadas que hicistes pues se hizo con sus sistemas, igual. Como en todo, Facebook es una pagina que da un servicio y debe protejer los datos de los usuarios.

https://www.agpd.es/portalweb/revista_prensa/revista_prensa/2009/notas_prensa/common/febrero/120209_informe_aepd_inteco_redes_sociales.pdf

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Freefigh19/02/2009, 17:33 h.

Neko,

¿Terrible e ilegal? Explícamelo porque no lo entiendo. LAs reglas del juego son clarisimas. Si tu quieres utilizar un servicio web, aceptas sus reglas [como cederles la propiedad intelectual de lo que subas]. Y si no te gusta, no usas el servicio y punto.

Yo tengo una clausula en mi contrato de trabajo por la cual toda mi creacion laboral [articulos publicados, modelos de negocio diseñados, ...] es propiedad de mi empresa. Y no me parece mal. Y si me lo hubiera parecido me habria ido a otra.

QUe mania de calificar como ilegal odo aquello que nio nos gusta.

Por cierto, no soy usuario de ninguna red [ni lo sere] pero:

- Nadie te obliga a dar datos eprsonales ni a publicarlos.
- Puedes escoger no compartir datos copn los amigos de tus amigos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. estepar19/02/2009, 17:27 h.

no hay nada nuevo en lo que quiere hacer Facebook, casi todos los portales empiezan con libertad de uso, gratis total, te lo dan todo por menos de lo que vale un respiro y luego ¡ZAS! te das cuenta de que han vendido tu email, tu telefono, tus preferencias, y algunos hasta el dia de tu cumpleaños.

Facebook en mi opinion , resta mas de lo que suma ,en tiempo y en vida detras de un pc, ademas no puedes controlar a tus amigos o ex-amig@s, y tus fotos pueden ir a parar a quien sabe donde, lo digo por experiencia de un mal rato que pase y no solo eso sino que un dia despues de conocer una ciber amiga te das cuenta que es un ciber amigo o algo peor

Como decia otro usuario , hay que pensar muy bien donde se mete uno antes de hacerlo.

NO vuelvo a usar las Redes Sociales , nunca mais.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. serrucho19/02/2009, 17:10 h.

Aupa Internet y sus gurus !!!!
A ver que empresa reacciona en tan breve tiempo ante los deseos de sus clientes. Se les fue la mano y lo corrigieron en tiempo real...
¿no podrian ser asi los politicos o los grandes banqueros?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Pixies7619/02/2009, 16:19 h.

Pues yo jamás he dado mi nº de teléfono movil ni mi mail, salco lugares "serios", y me vuelven loco con llamadas de telemarketing y spam.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés