publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 17:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS N

17:20 - 19/02/2009

(VX:UBSN)

12,83CHF

0,62CHF

5,08%

BANCOS

UBS tendrá que pagar 780 millones de dólares al fisco de EEUU por ayudar a evadir impuestos

UBS evasión de impuestos multa

EFE - 19/02/2009 07:32h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

UBS, el mayor banco suizo, accedió ayer a pagar 780 millones de dólares al fisco de EEUU por haber ayudado a clientes estadounidenses a evadir impuestos, informó el departamento de Justicia. Además, la entidad prometió dar al Gobierno los nombres de esos clientes en un acuerdo legal alcanzado en un juzgado de Fort Lauderdale (Florida), según un comunicado.

"Los banqueros viajaron frecuentemente a Estados Unidos para vender el secretismo bancario suizo a clientes de Estados Unidos interesados en intentar evadir los impuestos sobre la renta", según la fiscalía. Usaron portátiles con códigos cifrados y otras medidas para la protección de datos, con el objetivo de ocultar sus actividades y la identidad de sus clientes, indicaron las autoridades estadounidenses.

El Gobierno basó gran parte de su investigación en las revelaciones del ex banquero de UBS Bradley Birkenfeld. El 19 de junio de 2008, Birkenfeld se declaró culpable de ayudar a estadounidenses ricos a ocultar sus bienes mediante la creación de empresas o cuentas "de fachada" en paraísos fiscales.

Los estadounidenses no eran identificados como beneficiarios de esas empresas y no declaraban el dinero al fisco. Birkenfeld explicó que esas cuentas contienen unos 20.000 millones de dólares que al banco le generan ingresos anuales de 200 millones. El UBS se comprometió a cerrar esos negocios como parte del acuerdo. La ley estadounidense obliga a sus ciudadanos a informar de sus cuentas en el extranjero si estas superan los 10.000 dólares.

Alexander Acosta, fiscal del Distrito Sur de Florida, dijo que los directivos de UBS sabían que esas actividades violaban la ley, pero no hicieron nada por detenerlas. "De hecho, pidieron que se aumentara el negocio. La razón era dinero, los negocios eran demasiado rentables para pararlos. Este no fue simplemente un descuido a la hora de cumplir la ley, sino un crimen deliberado motivado por la avaricia", afirmó Acosta.

Birkenfeld será sentenciado el próximo 1 de mayo. Además, el ejecutivo de UBS Raoul Weil fue acusado de supervisar el fraude y ha sido declarado un fugitivo de la ley. El fisco va ahora en busca de los titulares de las cuentas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado gurisla19/02/2009, 17:45 h.

En esto de evadir nadie nos va a dar lecciones. Aquí ha habido un señor que se ha puesto las BOTAS cediendo créditos a nombre de difuntos, ecamoteando impuestos, y los huelguistas de turno no se han enterado porque quizás iban a perder ciertos privilegios u otra cosa peor. Me apuesto mil euros de madera a que sabéis de qué estoy hablando. Agur Jaunak

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. deperdidos al río19/02/2009, 13:46 h.

Parece mentira que a estas alturas del S XXI, con unas finanzas globalizadas, se permita la existencia de paraisos fiscales.
A mi entender,el tener paises opacos lo único que aportan al mundo es permitir en el mejor de los casos que ls personas que pueden permitirselo dejen de contribuir según la ley de cada país.
Eso como digo en el mejor de los casos, en el peor, permite lavar y atesorar el dinero de todo el mundo procedente de narcotráfico, dorgas, venta de armas, sobornos, comisiones ilegales, etc etc. Si no existiesen estos paraisos, esta gentuza lo tendría de verdad sificil para seguir sus actividades. Me acuerdo que a algún ganster se le ha cogido por el tema fiscal.
No a paraisos fiscales y a la opacidad de determinados paises y si no, se les hace como a cuba.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés