publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 07:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Crece el optimismo de los inversores ante la recuperación de la crisis, según Merrill Lynch

Economía Finanzas Merrill Lynch gestores

Cotizalia.com - 18/02/2009 19:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los inversores alcanzan su punto más álgido en lo que a optimismo se refiere desde el comienzo de la crisis de crédito en julio de 2007, según se desprende del resultado de la Encuesta de Gestores de Fondos de febrero realizada por Bank of America Securities-Merrill Lynch Reseach. De hecho, las previsiones de empeoramiento económico para los próximos 12 meses han caído en torno a un 6%, frente al 24% del mes de enero. Sin embargo, la mayoría de los que han participado en el estudio reconoce que la economía mundial está en recesión.

Por otro lado, el país que mejor parado sale en esta nueva encuesta es China. Los temores de una deceleración prolongada parece que están desapareciendo. Tal es así que el número de inversores que predijo un menor crecimiento en China para los próximos 12 meses ha caído sensiblemente hasta un 21% en febrero frente al 70% de enero.

De igual modo, el gran pesimismo que existe sobre los futuros resultados empresariales ha comenzando a menguar. Un 43% de los encuestados adelanta un nuevo deterioro de los beneficios en 2009 con respecto al próximo año, frente al 63% que el pasado mes de diciembre auguraba una abrupta caída de los beneficios de las distintas compañías. Además, un 49% del panel piensa que la inflación caerá en los próximos 12 meses, en comparación con el 64% de enero y el 82% de diciembre.

"Las expectativas de los responsables de fondos para el crecimiento económico en China subieron considerablemente superando los niveles de 2007, y la débil desconexión mundial de las esperanzas reside ahora sólo en China", comentó Michael Hartnett, responsable de las estrategias de valores de los mercados mundiales emergentes de Banc of America Securities-Merrill Lynch Research.

En otro orden de cosas, la reducción de bonos fue personalizada, mientras que los repartos de valores cayeron hasta un 34% neto de la ponderación, la misma posición que ocupaba en diciembre. Los inversores han recibido recortes en sus repartos hasta los sectores de defensa tradicionales, avanzando a sectores más cíclicos. También se desprende del estudio que las ponderaciones cayeron en los sectores de las telecomunicaciones, los seguros, los artículos de primera necesidad y los bienes de consumo. Al mismo tiempo, los inversores han creado posiciones en tecnología, materiales, industria y gasto discrecional.

"El apetito por un riesgo superior, aumento del sentimiento de los artículos de consumo y destacada valoración podrían fortalecer las inversiones futuras en los sectores energético y de materiales. Creemos que este es el mejor de los activos de denominación destacada", indicó Gary Baker, responsable de la estrategia de valores para EMEA de Banc of America Securities-Merrill Lynch.

Despierta el apetito por EEUU

El apetito por los valores en Estados Unidos ha despertado en febrero, probablemente acelerado por el pobre rendimiento de mercado conseguido en el mes anterior. La posición de ponderación neta en los valores de EEUU ha crecido un 15% durante este mes, lo que supone un incremento del 7% frente al registrado en enero. Además, EEUU se beneficia al disponer de las mejores previsiones de beneficios, y el 31% de los encuestados afirmó desear la ponderación de los valores en este país en los próximos 12 meses.

Por contra, los repartos en Japón han caído de forma considerable, con los inversores aguantando una posición de ponderación neta de un 26%, frente al 15% de enero. Tradicionalmente, los valores de Japón podrían beneficiarse de una amplia posibilidad en el sentimiento. Japón sufre además al disponer de una divisa sobrevalorada, según se indica en la encuesta.

Por primera vez, los encuestados consideraron que el yen estaba más devaluado que el euro. El pesimismo frente al euro ha sido ampliamente moderado, mientras que las previsiones macroeconómicas de la región son algo más favorables. "Las expectativas en la zona euro alcanzaron en febrero el nivel más alto de los últimos 12 meses", afirmó Baker. "Pero por otra parte, en contraste con la imagen mundial, el número de responsables de carteras de Europa superó los activos hasta alcanzar niveles superiores a los alcanzados desde octubre de 2001".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés