publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Legg Mason US Aggressive Growth Fund

Warrant bolsa inversión mercados

@Cotizalia.com - 18/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Richie Freeman gestiona el Legg Mason US Aggressive Growth Fund con su estilo característico que se centra en títulos concretos a largo plazo, hace hincapié en el análisis y presenta un marcado sesgo hacia el crecimiento.

 

Este proceso viene siendo utilizado por Freeman de manera sistemática desde 1983. Su enfoque, caracterizado por comprar y mantener posiciones a largo plazo, trasciende los límites habituales manteniendo posiciones en Forest Labs y Comcast desde hace más de 20 años. Sin embargo el gestor se ha enfrentado recientemente a uno de los periodos más exigentes de su carrera y se ha visto obligado a realizar ventas que hubiese preferido evitar debido a los reembolsos durante la última racha bajista del mercado. Estas condiciones severas le han obligado a evaluar todas sus posiciones y mantener únicamente aquellas en las que tiene el más alto grado de confianza. El número de posiciones ha bajado de 68 a 55 (con sólo 25 posiciones importantes) y según el gestor lo único que puede hacer ahora es esperar.

 

Ha trabajado junto a Evan Bauman durante los últimos 10 años y en la práctica ambos operan como los cogestores de este producto. Los gestores realizan gran parte del trabajo, aunque también recurren a la información contextual y al análisis de los competidores realizado por el equipo de 19 analistas de Clearbridge, con sedes en Nueva York y San Francisco.

 

El marcado sesgo hacia el crecimiento, que tradicionalmente se ha traducido en una enorme sobreponderación del sector biotecnológico, se traduce en una rentabilidad generalmente volátil frente al grupo comparable. Las rentabilidades de 2006 y 2007 situaron al fondo en el último cuartil, aunque en términos acumulados a cinco años el fondo ocupa con holgura el segundo cuartil.

 

En líneas generales, la experiencia del gestor y el enfoque coherente a largo plazo utilizado permiten al fondo conservar la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Legg Mason Investments forma parte de Legg Mason Inc, una gestora de activos de alcance mundial cuyo pasado se remonta a 1899 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1983. Tras la adquisición de la gestión de activos de Citigroup en diciembre de 2005, Legg Mason se convirtió en el quinto mayor gestor de capital de EE.UU.

 

Equipo: ClearBridge Advisors es una filial de Legg Mason que se creó después de la adquisición de Citigroup. Freeman y Bauman son los dos gestores principales de las estrategias de crecimiento agresivo y cuentan con el apoyo de 19 analistas sectoriales.

 

Gestor del fondo: Freeman posee una experiencia de inversión de 30 años y gestiona mandatos de crecimiento de acuerdo con esta estrategia agresiva desde 1983.

 

Estilo: Su estilo es bottom up, impulsado por el análisis fundamental y centrado en compañías de crecimiento  superior. Esta cartera de multicapitalización se construye sin hacer referencia a índices. La rotación es muy baja.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/08/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 34,3%, comparado con 30,8% para la mediana del sector y 39,7% para el índice, situándose en el puesto 435/1086.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés