publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Legg Mason Emerging Markets Equity Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 17/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Aquico Wen gestiona este fondo mediante un proceso disciplinado, muy estructurado y consciente del índice de referencia. Emplea un modelo de descuento de dividendos para analizar las compañías que el equipo de análisis posteriormente califica, del uno (mejor) al cinco (peor), según la valoración, el impulso de los beneficios y la probabilidad de que los resultados empresariales superen las previsiones. La construcción de la cartera  tiene por objetivo una exposición sectorial y por países a grandes rasgos neutral respecto al índice de referencia. Por otro lado, se espera que la selección de títulos actúe como el motor de las rentabilidades. Aún así, el índice se divide en diez grupos sectoriales para cada país, lo que resulta en 190 "celdas". Las llamadas "celdas críticas" (segmentos con una ponderación superior al 1% en el índice) se rellenan con las mejores ideas de los analistas o, en su ausencia, con un componente de diversificación de ponderación neutral. Aunque este proceso es favorable en términos del control del riesgo, también puede resultar en una exposición a

ideas en las que los analistas no tienen plena confianza.

 

La rentabilidad del fondo ha sido saludable en comparación con la del grupo homólogo de S&P; ocupa el segundo cuartil en términos de rentabilidad acumulada a tres años y el primer cuartil en términos ajustados por volatilidad. Sin embargo, el fondo no ha cumplido su propio objetivo de batir al índice MSCI Emerging Markets en un 4% durante un ciclo de mercado. Esta meta parece difícil de alcanzar teniendo en cuenta las restricciones del mandato descritas anteriormente, que efectivamente limitan la toma de riesgos y la libertad de los gestores para desplegar su talento.

 

A pesar de esto, reconocemos la coherencia del enfoque, su alto grado de disciplina y su sólido historial de rentabilidad frente al grupo homólogo. Todos estos factores avalan el mantenimiento de la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Legg Mason Investments forma parte de Legg Mason Inc, una gestora de activos de alcance mundial cuyo pasado se remonta a 1899 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1983. Tras la adquisición de la gestión de activos de Citigroup en diciembre de 2005, Legg Mason se convirtió en el quinto mayor gestor de capital de EE.UU.

 

Equipo: El equipo compuesto por tres gestores de cartera de mercados emergentes, con una experiencia media de 16 años, cuenta con el apoyo de dos estrategas especializados de país y ocho analistas de renta variable.

 

Gestor del fondo: Aquico Wen posee 14 años de experiencia en los mercados emergentes, 10 de ellos en Citigroup/Legg Mason. Lleva desde enero de 2001 encargándose de la gestión de este fondo.

 

Estilo: Este enfoque se caracteriza por su elevado grado de estructuración y por su enfoque basado en el análisis, en el que se combinan el análisis económico top down por países con el análisis fundamental por compañías y la conducción general de un equipo de analistas que emplea un modelo de descuento de los dividendos.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 332,7%, comparado con 319,7% para la mediana del sector y 389,2% para el índice, situándose en el puesto 182/459.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés