publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Threadneedle Investment Funds - European High Yield Bond Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 29/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

En virtud de su estrecha colaboración con Barrie Whitman, director del equipo de alta rentabilidad de Threadneedle y gestor del Threadneedle High Yield Bond Fund, Roman Gaiser gestiona este fondo de manera similar al producto gestionado por su colega. La diferencia es que este fondo cubre toda la exposición a divisas en euros y su índice de referencia también está cubierto.

 

Whitman y Gaiser son dos gestores de cartera con mucha experiencia y cuentan con el apoyo de tres analistas de crédito. El proceso de inversión no ha cambiado desde que evaluamos el fondo la última vez.

 

El objetivo de este producto es batir tanto al grupo homólogo como al índice de referencia, además de conservar el capital. A menudo puede adoptar posiciones conservadoras, lo que se tradujo en un rendimiento inferior al del índice de referencia en 2004 y 2005 cuando el mercado repuntó con firmeza. No obstante, recientemente ha registrado una rentabilidad superior a la media.

 

La desaceleración de las economías occidentales viene preocupando al equipo desde hace algún tiempo, el cual ha respondido con posiciones muy defensivas. Acumuló efectivo en el segundo semestre de 2007 e invirtió en algunos títulos de deuda pública como sustitutos del efectivo. Asimismo, el fondo comenzó a comprar nuevas emisiones a principios de 2008 gracias a que sus precios eran más asequibles y de mayor liquidez que los bonos secundarios. Aunque no ha habido nuevas emisiones de alta rentabilidad recientemente, el equipo considera baratos los títulos bancarios de alta calidad e invirtió en nuevas emisiones financieras con grado de inversión que cubren todos los niveles de la estructura de capital, pero evitó títulos financieros de alta rentabilidad y nombres cíclicos. La exposición a pagarés a interés variable de alta rentabilidad y papeles financieros acusó una rentabilidad menor que la media en el primer trimestre de 2008, aunque tuvo una evolución mucho más favorable en el segundo trimestre. Gracias a ello, el fondo ocupa una posición de primer decil en lo que va de 2008.

 

La experiencia del equipo y su estabilidad, así como la eficacia de su proceso permiten que el fondo mantenga la calificación AA/V5 de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: En octubre de 2003, American Express Financial Corp. (AEFC) adquirió Threadneedle, una de las gestoras de inversión más grandes de Reino Unido. AEFC se escindió de Ameriprise en 2005 y Threadneedle es parte ahora de Ameriprise. El proceso de inversión de Threadneedle no ha sido modificado y la marca sigue siendo utilizada en Europa.

Equipo: El equipo de alta rentabilidad incluye dos gestores de cartera y tres analistas de crédito. La experiencia media de inversión del equipo es aproximadamente de 10 años.

Gestor del fondo: Roman Gaiser se convirtió en el gestor principal en octubre de 2005. Cuenta con unos 12 años de experiencia de inversión y trabaja estrechamente con Barrie Whitman que gestionaba el fondo desde su lanzamiento en 2000.

Estilo: Este fondo compuesto exclusivamente de bonos de alta rentabilidad se gestiona con un estilo bottom up y consciente del riesgo dentro de un marco top down. El universo de inversión es mundial, pero las posiciones en divisas están completamente cubiertas en euros.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/07/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 29,1%, comparado con 21,2% para la mediana del sector y 32,2%, para el índice, situándose en el puesto 8 / 70.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés