publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de enero de 2009 (Actualizado a las 11:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Corrección en Wall Street: los nuevos datos económicos acaban con el rally alcista

BOLSA

Corrección en Wall Street: los nuevos datos económicos acaban con el rally alcista

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados Estados Unidos

M.Igartua - 29/01/2009 15:34h      Actualizado: 29/01/2009 21:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras la borrachera de subidas -Wall Street ha encadenado tres jornadas consecutivas en positivo- ha llegado la corrección. Los mercados de Estados Unidos desayunaban con dos nuevos datos económicos que ponen de manifiesto, una vez más, la delicada situación por la que atraviesa el país. Por un lado, las peticiones semanales de subsidios por desempleo continúan marcando récords y, por otro, las peticiones de bienes duraderos fueron más bajas de lo esperado por los analistas. Una tendencia que la bolsa neoyorquina no ha conseguido romper durante toda la sesión.

El Dow Jones cerró con recortes del 2,7%, mientras que el Standard & Poor´s 500 se dejó un 3,31%. También el tecnológico Nasdaq corrigió con fuerza y sus pérdidas superaron el 2,5%, en una jornada también marcada por el goteo de resultados empresariales.

Este jueves ha sido el turno del fabricante de coches Ford y del grupo industrial 3M. En primer caso, las pérdidas anuales han superado los 14.500 millones de dólares, de los cuales 5.875 millones se corresponden con el último trimestre del año. No obstante, Ford sigue insistiendo en que no necesita los fondos del Gobierno para seguir adelante con sus operaciones como han hecho General Motors y Chrysler. En cualquier caso, los inversores castigan hoy sus acciones con una caída cercana al 3,5%, que arrastra al resto del sector. Su inmediato competidor, General Motors, se dejaba un 5,8%.

Por su parte 3M ha anunciado un beneficio neto de 3.460 millones de dólares en 2008, un 15,5% menos en comparación con los datos del ejercicio anterior. Sin embargo, la facturación del fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los populares Post-it alcanzó un récord de 25.269 millones de dólares (19.247 millones de euros), un 3,3% más, con lo que sus acciones crecía por encima del 1,5%.

En el ámbito macroeconómico, se conocieron nuevos datos que arrojan luz a un aumento abrupto del paro, así como el descenso de la actividad industrial. Y es que esta semana el Departamento de Trabajo ha anunciado que se elevaron en 3.000 las peticiones de subsidios por desempleo, a lo que hay que sumar el constante deterioro del mercado de la vivienda en Estados Unidos. Por otro lado,  os pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses disminuyeron el 2,6% en diciembre, después de una caída del 3,7% el mes anterior, según datos del Departamento de Comercio.

Los recortes que está sufriendo el parqué neoyorquino se producen también al día siguiente de que el Congreso de Estados Unidos diera luz verde al plan de estímulo económico de 823.000 millones del presidente Barack Obama. El proyecto de ley fue aprobado anoche por mayoría simple -contó con el voto en contra del partido Republicano- y ahora tendrá que someterse a debate en el Senado, donde encuentra más opositores. Un plan al que el sector financiero espera que se añada un paquete extra de 50.000 millones de dólares destinado a ayudar a la banca. De hecho, ayer, la prensa se hizo eco de la posibilidad de que la Administración Obama estuviera estudiando la creación de un "bad bank" para comprar todos los activos tóxicos a las entidades.

Estas informaciones dieron alas al sector financiero en la sesión del miércoles y los bancos tomaron la voz cantante con fuertes subidas. No obstante, esta mañana, despertaban con la resaca de la borrachera compradora de la víspera y han sufrido la recogida de beneficios de los inversores durante toda la sesión. Por ejemplo, Wells Fargo, que el miércoles se disparó el 30%, perdía a falta de 15 minutos para el cierre un 10%, mientras que Bank of America y Citigroup, que ayer se dispararon por encima del 10%, se dejaban entorno al 7% y al 6% respectivamente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. FFFF29/01/2009, 16:56 h.

Que se caiga todo lo que esté suelto

Todo son mentiras para asustar, el dinero no vale nada y nunca ha valido, los bobos son los que han creido, se acabó el cuento, que yo te presto, que tu me prestas, que ellos te prestan y Quien es el que provisiona el mundo con ilusiones

Al traste lo que no sirve que no estorbe los bancos y los prestamistas para la basura y que pasemos a un mundo real donde el bienestar común tiene la preferencia, donde no haya señores y siervos, en su lugar todos servimos a todos y todos recibimos el bienestar, se acabó la mentira, ya somos más de 144.000.000 los que hemos despertado, ya no se puede callar la verdad

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés