publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Fernando Martín se declaró insolvente pero atesora 243 millones de euros

inmobiliarias Martinsa-Fadesa Fernando Martín

Cotizalia.com - 29/01/2009 20:23h

Deja tu comentario (22)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Fernando Martín se declaró insolvente pero atesora 243 millones de euros
Fernando Martín. (Efe)

El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, cuenta con un patrimonio de 243,4 millones de euros, una cantidad suficiente para devolver los 184,96 millones que adeuda, principalmente a entidades financieras. Según informaron fuentes jurídicas, el informe de los administradores concursales presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid revela que el empresario cuenta con unas deudas muy superiores a los 31,79 millones de euros que incluyó en su solicitud de concurso de acreedores (suspensión de pagos).

En esa petición, Martín afirmaba que no podía hacer frente al pago inmediato de deudas por importe de 11,1 millones, a lo que había que sumar numerosas fianzas personales de elevada cuantía que sus acreedores quieren ejecutar.

Su principal acreedor es BBVA, al que adeuda más de cien millones de euros

El principal acreedor de Fernando Martín es el BBVA, al que adeuda 109,5 millones de euros, seguido de La Caixa, con 36,7 millones, y el Banco Popular, con 14,8 millones. Conforme a lo establecido en la Ley Concursal, la que se aplica a empresas y personas insolventes, los administradores concursales han tenido en cuenta en el inventario de bienes y deudas los correspondientes a la mujer de Fernando Martín, aunque el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tiene aceptado desde el pasado octubre la disolución de la sociedad de bienes gananciales.

En su informe, los tres administradores advierten de que los activos de Fernando Martín "pueden devenir inferiores en función del resultado de los convenios que en su caso se aprueben en los distintos concursos" de sus empresas, entre ellas Martinsa y sus patrimoniales (Almarfe, Femaral y FT Castellana Consultores).

Fernando Martín solicitó a finales de junio ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, después de que pidiera el concurso su inmobiliaria, seis filiales y las tres sociedades patrimoniales del empresario.

El superávit patrimonial de Martín se une al de Martinsa-Fadesa, cuya deuda asciende a 7.005,4 millones de euros, frente a los 7.155,9 millones de activos para hacerla frente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado hazarous31/01/2009, 08:17 h.

PARA JIBARO. #18.
Perdona mi ignorancia, pero no tengo muy claro que tiene que ver, el conflicto arabe-israeli, en la supuesta 'insolvencia' de Fernando Martin.

O bien tenias ganas de hablar del tema, y no has encontrado mejor foro, o bien estas bastante perdido en tu comprension de la piramide judicial espanola [disculpa los acentos y las faltas, pero escribo desde teclado americano].

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado deflacion30/01/2009, 21:01 h.

¡¡¡QUE VERGUENZA DE PAIS!!! AQUI NO HAY HUEVOS PARA NADA. MERECEMOS HUNDIRNOS EN LA MISERIA, PORQUE HASTA QUE NO TENGAMOS LA MIERDA AL CUELLO NADIE SERÁ CAPAZ DE EXIGIR JUSTICIA.
EL MENSAJE QUEDA CLARO: NO TRABAJEIS, NO OS ESFORCEIS...ENGAÑAD O ROBAD MILES DE MILLONES QUE NO ES ROBAR, SOLO MALVERSAR...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado taguas30/01/2009, 20:24 h.

Cabe añadir a la noticia que en noviembre de 2007 este pájaro matuva una larga entrevista en la Moncloa con zETApé en la cual éste le prometió ayuda oficial a través del ICO a cambio de que renunciara a declararse en suspensión de pagos antes de las elecciones de marzo.
Y yo me pregunto ¿a quién pagar a los acreedores las deudas del amigo de ZP?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. que mas da dos30/01/2009, 18:47 h.

Martinsa, era o es una Sociedad Anonima, este pájaro cogio los beneficios que hubo cuando los hubo y los bancos que prestaron los créditos sin el aval de este pájaro se ven pillados, al igual que gran cantidad de pequeños empresarios, lo que producia, no se vende, o vale menos de lo que estaba tasado, no habia tanto beneficio, es decir robaron a la empresa de modo legal y ahi os queda el cascarón, no se les olvide que le pueden pedir cuentas y por poco dinero, y lo del alzamiento de bienes, no lo hay si él no tiene que responder de las deudas con su patrimonio, ahora bién no lo tendrá muy claro que no le pillen y por eso lo hace, seguro que su mujer se lleva un buen pastón, hay mucho chorizo legal, tantos como abogados o màs que ya es decir, que ZP les departa suerte.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado jibaro30/01/2009, 17:48 h.

Esta es nuestra cada vez menos querida España, país en el cual, por ejemplo: algunos jueces se dedican a perseguir a los militares de países que combaten al terrorismo, como sucede actualmente en el caso de Gaza, es decir, que paradójicamente con su actitud, se convierten en aliados de los terroristas. No entiendo como podemos tener jueces tan obtusos. ¿Por qué no han intervenido cuando los terroristas atentaban con sus bombas y masacraban a la población de Israel, con el único y maligno interés de asesinar a gentes inocentes? Es incomprensible la actitud de estos jueces en este caso y en otros. Se les ve un enorme plumero. Nuestra casa asquerosa y sin barrer y ellos metiendo las narices en casa ajena. Vergüenza debería darles.
¿Pero lo de Gaza que es? ¿Acaso otra más de las cortinas de humo que utiliza el gobierno Zapatero, para desviar la atención de los graves problemas que padecemos aquí? No me extrañaría nada, pues son expertos en manipular la conciencia de las gentes. Son tan ignorantes que no imaginan el berenjenal en el que pueden meterse y de rebote también a nosotros. El paso del tiempo aclarará las dudas más pronto que tarde, pues en un hecho de tal calado, la verdad no la podrán ocultar indefinidamente. A la espera estoy.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés