publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de julio de 2009 (Actualizado a las 11:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

El Grupo San José, a por su enésimo golpe de suerte: cerrar la refinanciación de la deuda con sus acreedores

Grupo San José Parquesol Inmobiliaria BBVA Zorita Xornal

El Grupo San José, a por su enésimo golpe de suerte: cerrar la refinanciación de la deuda con sus acreedores

@Fátima Martín - 08/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

A San José se le aparece la virgen. Una serie de hechos positivos se han concatenado en las últimas semanas a favor de la constructora gallega que preside Jacinto Rey. Acaba de conseguir 142 Mw en un concurso eólico de la Xunta, poco después de recibir luz verde en la faraónica Operación Chamartín de Madrid, en cuya explotación San José participa con un 27,5%. Ayer, Parquesol Inmobiliaria comunicó a la CNMV que, “como integrante de San José, continúa con las negociaciones con las entidades financieras acreedoras del mismo”. Este proceso se enmarca en las elecciones gallegas del próximo mes de marzo. En este contexto Xornal, periódico  del grupo San José, se sitúa en la órbita del BNG.

El relanzamiento de la Operación Chamartín antes de Navidad dio oxígeno a San José y al BBVA, como principales accionistas de Desarrollo Urbanístico de Chamartín (DUCH). Tal y como publicó El Confidencial entonces, “Duch es uno de los caballos de batalla de la refinanciación de San José”, según una de las entidades acreedoras de San José, quien negocia estos días una deuda de 1.200 millones de euros con nueve bancos y cajas –Caixanova, Caixa Galicia, Banco Pastor, Banco Popular, Banesto, BBVA, Barclays y Caja Madrid-. Se da la circunstancia de que BBVA, que va por libre en la refinanciación, no quiere que la participación de San José en Duch se incluya en la negociación, lo que divide a las entidades, según fuentes cercanas al proceso.

Miguel Zorita, ex BBV

Los lazos que unen a San José con BBVA van más allá. El grupo nombró recientemente consejero delegado a Miguel Zorita, profesional de marcado perfil financiero que fue  director y vicepresidente del Banco Vizcaya en Nueva York, presidente de BBV Promoción Empresarial y consejero delegado del Banco de Negocios del grupo Argentaria. Además de otros cargos de importancia, Zorita fue vicepresidente de la auditora Deloitte hasta 2005.

La idea es que tanto la Operación Chamartín como el concurso eólico sirvan como garantías futuras ante las entidades acreedoras. Además de los proyectos ya mencionados, Jacinto Rey ha puesto en los últimos meses sus ojos en Argentina, donde prevé desarrollar proyectos inmobiliarios, según La Opinión de Coruña.

Como le ha ocurrido a otras inmobiliarias en proceso de refinanciación, Las mayores dificultades con las que se va a encontrar San José es convencer a las entidades de que sus activos son susceptibles de revalorizarse. Sin embargo, Parquesol, la inmobiliaria cotizada que San José adquirió hace año y medio, está valorada ahora en menos de una tercera parte del precio de compra.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. labettia08/01/2009, 14:25 h.

Efectivamente, no creo que se pueda hablar de suerte sino de otros factores. Mas bien creo que se han tocado las teclas correctas desde algún sitio. Por cierto, no descarto que el solucionar los problemas de financiación lo haya arreglado ese gran director financiero Peter Yesterday.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. El Sucu08/01/2009, 10:54 h.

Si dependiese de un "golpe de suerte" estariamos hablando de loterias ..... ¿¿y verdad que no es "ESO"?? ... porque todos sabemos que en otros sitios (por ej.: en "El Sucu" en "El Carbayu") no permiten que se den esos "golpe de suerte"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Glaeser» 13 comentarios

2. gustavin bravin» 13 comentarios

3. petesampras» 11 comentarios

4. fulanitol» 9 comentarios

5. Falcan» 8 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 7 comentarios

7. macondo» 6 comentarios

8. drizzt» 5 comentarios

9. antoniton» 4 comentarios

10. 500» 4 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés