publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 12:34)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Adiós a Oscar Mayer, el último rey del 'hot dog'

Adiós a Oscar Mayer, el último rey del 'hot dog'

Oscar Mayer personajes empresas

Cotizalia.com - 18/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Con la muerte de Oscar G. Mayer desaparece el tercer miembro de la dinastía del ‘hot dog’ que ha reinado en el mundo desde la creación de la compañía en 1900. A los 95 años de edad, el nieto del fundador del imperio alimenticio decía adiós en una residencia para ancianos en Fitchburg, Wisconsin. Su marcha ha sido más discreta que su paso por la vida, donde se hizo un hueco en el libro de las excentricidades gracias al mítico Wienermobile, el singular coche coronado con una salchicha gigante en la parte de arriba con el que ha recorrido Estados Unidos durante setenta años.

En su despedida no hubo ni coches estrambóticos, a petición explícita del último Mayer, ni extravagancia alguna, se hizo en la más estricta intimidad. Con él desaparece el último representante de la esencia de Oscar Mayer, marca que 1989 pertenece al conglomerado agroalimentario Kraft Foods, aunque en España su comercialización quedó en manos de  Campofrío.

Más de un siglo de historia ha labrado el carácter de una firma que se ha convertido en referente en las neveras de todos los hogares. Pero el paso de los años no ha conseguido que las famosas salchichas y fiambres perdieran la esencia de sus inicios. A los 14 años de edad, el abuelo del fallecido Oscar G Mayer, del mismo nombre, llegaba desde Alemania a los Estados Unidos atraído por el llamamiento llevado a cabo desde el sector cárnico de Detroit para ingresar como aprendiz en sus fábricas.

Su ambición y su carácter trabajador le llevaron pronto a comenzar su propio negocio y junto a su hermano Gottfried alquilaron un puesto en el ‘Kolling Meat Market’ de Chicago, que fue todo un éxito entre la comunidad germana de la zona.

La demanda creció tanto que en 1900 la fama de la pareja de jóvenes emprendedores se había extendido a lo largo y ancho de todo el estado. Sin embargo, al no contar con una marca, eran muchos los que se aprovechaban del buen nombre de los Mayers para vender sus productos como si fueran de ellos.

Fue entonces cuando los Mayers se convirtieron en los pioneros de la comercialización de carne empaquetada y distribuían sus productos bajo la marca de Edelweiss. A lo largo del tiempo la firma fue pasando por distintos nombres como ‘Moose’, ‘Aproved Brand’, ‘Meats of Good Taste’… hasta que finalmente en 1929 ‘Oscar Mayer’ fue estampado en los primeros paquetes de salchichas y hasta hoy.

Mucho ha llovido desde entonces. La firma cuya presidencia dejó Oscar G Mayer en 1977 a los 62 años de edad había facturado ese año 1.000 millones de dólares y culminaba el proyecto que comenzó su abuelo algo menos de un siglo antes.

Con su marcha, se fue el último icono de la compañía que, aunque siguió creciendo, fue finalmente adquirida por Kraft a finales de los '80. Hoy en día es una de las marcas más rentables del imperio de alimentación y reporta miles de millones a la división de 'Convenient Meals

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado abab20/07/2009, 08:37 h.

#1A nivel mundial pertenece a Kraft Foods SLU, sin embargo en España, Campofrío tiene la licencia que expira en un par de años.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Malinche19/07/2009, 22:36 h.

#3 Yo no le quito méritos a Oscar Mayer. ¿Quien no ha comido sus salchichas? Pero me parece increíble que El Confidencial haya omitido la muerte de uno de los grandes periodistas del siglo XX. Creo que es el único medio de comunicación de España y tal vez del mundo que no ha sacado un obituario. Me parece lamentable.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado hispafinanzas19/07/2009, 12:29 h.

Pues sinceremanete la gestión de este hombre no tiene otro calificativo que sorprendente y se asemeja mucho a un verdadero mito en la gestión empresarial que recomiendo seguir, lejos de teorias de última generación y basado más en el capital humano que era su fuente de inspiración...El Mito del lider

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Malinche18/07/2009, 21:39 h.

Me parece mucho más relevante la noticia del fallecimiento del legendario periodista Walter Cronkite.



 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Nkeer18/07/2009, 13:11 h.

Pues más que de Kraft me parece que es de Campofrío Foodgroup

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis