publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Los ‘Reyes Madoff’ dejaron al menos 600 millones de euros para repartir

Madoff fraude activos

@Carlos Hernanz - 07/01/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los ‘Reyes Madoff’ dejaron al menos 

600 millones de euros para repartir
Madoff, escoltado (Efe).

Es un grano de arena en el desierto, pero algo es algo. Irving Picard ha conseguido ofrecer buenas noticias para los afectados por la mayor estafa piramidal de la historia. El administrador judicial encargado de supervisar la liquidación de Madoff Investment Securities, la firma de inversión del financiero Bernard Madoff, ha asegurado que existen activos líquidos por valor de 830 millones de dólares (609,5 millones de euros), según recogía ayer la agencia de noticias Bloomberg.

 

No hay comparación entre lo encontrado y lo evaporado. El fraude cometido por el viejo Madoff no tiene todavía dimensión conocida, aunque según su propia confesión podría llegar a los 50.000 millones de dólares. De momento, el valor de las posiciones de su firma de intermediación bursátil contiene una bolsa de 800 millones de dólares, por los 200 o 300 millones que calculó el propio gurú cuando confesó el fraude a sus dos hijos, trabajadores del negocio paterno y también víctimas del engaño.
 

Durante los últimos días, Picard ha enviado 8.000 cartas entre los afectados reconocidos en el fraude de Madoff, es decir, a los que puedan demostrar que han tenido una cuenta abierta durante los últimos doce meses. En esta misiva, el administrador judicial explica a los estafados por el viejo financiero de Wall Street cómo participar en la recuperación del dinero y solicita al mismo tiempo que expliquen por qué deberían formar parte del reparto de los bienes y activos incautados.

 

Tampoco se librarán de la liquidación los cinco paquetes que el propio Madoff, ayudado por su esposa Ruth, había mandado por correo a sus dos hijos con importantes objetos de valor, entre ellos joyas, relojes y otros bienes, para salvar alguna parte de sus valiosos objetos personales. Sin embargo, Mark y Andrew han entregado los paquetes, dejando en evidencia la actuación de su padre, que podría haber incumplido la orden que le impide disponer de ninguna de sus pertenencias y por la que podría ingresar en prisión.

 

Mientras tiene lugar el proceso de instrucción, Madoff aguarda el comienzo del juicio en su lujoso loft de Manhattan tras haber pagado una fianza de 10 millones de dólares que le permite disfrutar de libertad vigilada en su domicilio. Una comodidad que tendrá que abandonar si se atiende la solicitud de la Fiscalía de Nueva York, precisamente por haberse saltado la orden de congelación de sus bienes y activos.  

 

De manera paralela, esta semana ha comenzado en el Congreso las sesiones de la comisión que investigará el caso y estudiará los motivos del fracaso de los reguladores. Fundamentalmente, según ha trascendido, por qué la Securities Exchanged Comisión (SEC) no fue capaz de descubrir el ‘sencillo’ sistema de fraude urdido por el financiero a pesar de que investigó hasta en ocho ocasiones a Madoff Investment Securities desde 1992, año en que tuvo lugar la primera de las actuaciones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado juan azaceta07/01/2009, 21:05 h.

Sr. Madoff: qué judíos estos que a los cristianos quitan la bolsa y a los musulmanes la vida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado luison07/01/2009, 15:57 h.

No tiene por qué ser así. El gran fallo está en creer que ese dinero estaba depositado en el banco.

Lo ÚNICO que está de verdad depositado en tu banco es el dinero de las cuentas corrientes, los depósitos a plazo y poco más. El resto, como fondos de inversión o planes de pensiones, NO ESTÁ depositado en el banco.

Y es fácil de entender: Si tu banco quiebra, lo que haya en cuentas corrientes y depósitos se pierde (descontando lo que puedas recuperar con el fondo de garantía y con la liquidación del banco), pero los fondos que te gestionaran no, ni las acciones que tuvieras custodiadas, ni tus planes de pensiones (salvo, claro está, que el banco estuviera engañando a todo el mundo y el dinero no existiese, pero es difícil).

Hay que ir dejando claras algunas cosas. El que invierte en fondos, NO está metiendo el dinero en su banco. ;)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. una sin mas07/01/2009, 11:31 h.

Y digo yo que Quienes tendran que ir contra ESTE FULANO serán los Banco, los particulares tendrán que querellarse contra el BANCO en el que tenian depositados sus AHORROS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés