publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Resaca en Wall Street: la euforia por la decisión histórica de la Fed se evapora

BOLSA

Resaca en Wall Street: la euforia por la decisión histórica de la Fed se evapora

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq SP500

Cotizalia.com - 17/12/2008 15:36h      Actualizado: 17/12/2008 23:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street ha despedido la sesión en rojo pese a un tímido giro alcista dos horas antes del cierre de los mercados. Las bolsas estadounidenses despertaban el miércoles con la resaca de las fuertes subidas de la sesión precedente después de que la Reserva Federal anunciara una medida histórica: las instauración de la política de "tipos 0". Los resultados empresariales no acompañaban en la apertura después de que Morgan Stanley anunciara un 'agujero' en sus cuentas trimestrales mucho más profundo de lo previsto. 

Al cierre, el Dow Jones ha registrado una caída del 1,12%, en una sesión volátil, hasta los 8.824,34 puntos. El Nasdaq perdió un 0,67% y ha concluido en 1.579,31 puntos y el selectivo S&P 500 ha cedido un 0,96% hasta 904,42 puntos. Detrás del pesimismo se encuentran las pérdidas de 2.300 millones de dólares anunciados por Morgan Stanley, y que se suman a las primeras pérdidas trimestrales de la historia de Goldman Sachs, presentadas el martes.

La cifra ha sido mucho peor de lo esperado por el mercado, que cifraba el agujero en 298 millones de dólares, y se traduce en pérdidas netas de 2,24 dólares por acción, frente a los 34 centavos previstos.

Hace justo un mes, los analistas esperaban que el banco de inversión presentara tímidos beneficios trimestrales, sin embargo, ante la elevada volatilidad de los mercados, se han visto obligados a revisar a la baja sus expectativas.

Los títulos de Morgan Stanley, que han perdido más de un 60% de su valor en bolsa desde el primer lunes de septiembre -Labor Day o Día del Trabajo en Estados Unidos-, se daban la vuelta y sumaban más de un 7%.

La Reserva Federal decidió dejar el tipo de interés que usan como referencia los bancos para prestarse dinero entre sí en un máximo del 0,25%, un nivel mínimo histórico en Estados Unidos, con el que se pretende reactivar el malogrado crecimiento económico del país. En paralelo a las caídas que se registraban en el mercado de valores, la deuda pública continuaba con el avance que mantiene desde hace meses, de forma que su rentabilidad, que varía en sentido contrario, caía hasta el 2,09%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés