publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 13:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno español pedirá explicaciones a la SEC sobre la estafa de Madoff

Bernad Madoff SEC

@Europa Press. Barcelona - 17/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (16)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno español pedirá explicaciones a la SEC sobre la estafa de Madoff

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó ayer que el Gobierno pedirá explicaciones a la SEC -equivalente en Estados Unidos a la CNMV española- sobre la estafa piramidal realizada por el 'broker' norteamericano Bernard Madoff. En su intervención en el foro Tribuna Barcelona, Vegara se preguntó sobre "cómo es posible que los auditores no detectasen esta práctica fraudulenta", y aseguró que en España no pasaría, ya que cuenta con más instrumentos de control que Estados Unidos. Con todo, ante la exposición de entidades españolas al timo, el Gobierno español preguntará a la SEC "qué ha pasado allí", dijo.

Vegara destacó que en España no existen las dificultades que sufre Estados Unidos con bancos no comerciales ni con "grandes problemas" en cuentas financieras, pero incidió en que, de todas formas, le afecta la crisis internacional por la "necesidad de financiación exterior". Frente a las grandes quiebras estadounidenses, el secretario de Estado de Economía minimizó el aumento de la morosidad en España, que calificó como "parte del negocio, de la gestión de las entidades".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores cifra en 106,9 millones de euros la exposición directa de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) en España al fraude de Bernard L. Madoff, lo que representa un 0,05% del patrimonio global.

El organismo que preside Julio Segura está llevando a cabo "una seguimiento específico de los posibles efectos del presunto fraude en la firma Madoff sobre las instituciones sujetas a su supervisión". Concretamente, con la información disponible a 31 de octubre, de los 106,9 millones de euros de exposición directa a dicho fraude piramidal, 56,5 millones corresponden a fondos y 50,4 millones de euros a SICAV.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. Juan Canario18/12/2008, 14:20 h.

Hay indicios más que fundados que nuestras autoridades economicas están dedicadas en exclusiva a trabajar para las grandes fortunas y sus perdidas con el pretexto que el sistema financiero es importante. En el mundo real, a pie de calle, quien se ha arriesgado por encima de lo normal debe apechugar con sus perdidas y el Gobierno dedicarse a problemas del común, no de las elites.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado monikka17/12/2008, 13:03 h.

emilio

Buenos días,

Apenas he tenido tiempo de leer sobre ello. El link que paso y Cotizalia.

En fin, los ricos dirán "¿Cómo se han atrevido a hacernos esto a nosotros?" y los pobres dicen (como recordaba algún comentarista ayer: "Si esto les hacen a ellos, ¿qué nos harán a nosotros?"

La verdad es que llevan siglos anunciando el colpaso y defunción de cientos de hedge, el riesgo de que tengan que obtener liquidez deshaciendo posiciones a toda velocidad.

Es interesante lo que dices. Ya veremos si aparece y cuándo la trama política del asunto. Puede que a partir de ahí se aclaren las cosas.

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado tralaritralara17/12/2008, 11:44 h.

Este tipo de estafas dejan al descubierto los aspectos mas humanos de la economía, avaricia, afan de protagonismo, arrogancia...
En cuanto a por que no se descubrió antes supongo que Sunny (10) tiene razón, un poco de networing, un poco de reputación... y la tormenta perfecta!
En España muchas veces nos pensamos que la picardia y el chanchulleo son exclusivos de nuestro pais... no nos engañemos, lo de Madoff es el timo de la estampita pero en "sofisticao"
Por cierto, a ver cuantos Madoff más salen, dudo de que sea el unico mago de las finanzas que haya tenido la gran idea!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado emilio17/12/2008, 11:41 h.

# monikka (12)

Creo que esto se descubrió, en parte por lo que dices. Mudoff, necesitaba urgentemente 7mM$ para continuar con el fraude piramidal; muchos partícipes deshicieron los fondos que él gestionaba para compensar pérdidas en otras inversiones y se vió en la imposibilidad de continuar con el fraude. También es probable que, a raíz de la crisis subprime y la complicidad de las agencias de rating para difundir derivados de deuda hipotecaria tóxicos, paises europeos como Suiza, Alemania,Inglaterra, Francia, Holanda etec. cuyos Bancos tuvieron grandes péridadas, iniciaran en Nueva York una investigación por su cuenta y Mudoff se viera acorralado, aunque él no estuviera directamente implicado en subprime, pero puede que también fuera investigado, una vez puestos en alerta, por las sospechosas altas rentabilidades de su fondo de fondos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. jewishlobby17/12/2008, 11:21 h.

Poner la zorra al cuidado de las gallinas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés