publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La inmobiliaria Aifos, salpicada por el caso Malaya, esquiva por segunda vez el concurso de acreedores

Aifos caso Malaya concurso de acreedores

@Agustín Rivera - 27/02/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La inmobiliaria Aifos, salpicada por el caso Malaya, esquiva por segunda vez el concurso de acreedores
Jesús Ruiz Casado, presidente de Aifos.

Segundo round ganado. In extremis, la inmobiliaria malagueña Aifos, salpicada por el caso Malaya, logra esquivar de nuevo el concurso de acreedores. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, Enrique Sanjuán, decretó ayer el archivo de la demanda contra Aifos tras llegar a un acuerdo de pago con los proveedores que solicitaban la suspensión de pagos. A cambio, Aifos tendrá que presentar un plan de refinanciación de la deuda, cifrada en 800 millones de euros con 34 entidades financieras, antes del 30 de abril.

 

La inmobiliaria cuenta con impagos de deuda por 7,78 millones de euros reconocidos en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI). En la lista de acreedores de Aifos figuran casi un centenar de 96 particulares y empresas proveedores de la compañía, fundamentalmente de Málaga, Córdoba y Madrid. ste plan de salvamiento, acordado con las empresas minutos antes de la celebración de la vista y bautizado como “pacto de espera”, se ha encargado a la consultora PricewaterhouseCoopers y, según Aifos, ha estado paralizado durante tres meses debido a las dos solicitudes de concurso.

 

Según sus representantes legales, la inmobiliaria aportó dos avales, por una cuantía global de unos 311.000 euros, para solventar las supuestas deudas mantenidas con las empresas demandantes. Estas cantidades son objeto de otros procedimientos en juzgados de primera instancia.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, el único existente en la provincia, admitió a trámite el pasado mes de enero la solicitud de concurso necesario de acreedores. El juzgado consideraba que en el deudor se reunían las condiciones objetivas, es decir, el impago generalizado. En este caso, la solicitud de concurso realizada por proveedores impagados se solicitó semanas después de que el juez no decidiera admitir a trámite otra demanda de insolvencia anterior, también interpuesta por un proveedor.

 

En caso de que hubiera salido adelante esta segunda demanda (presentada por un acreedor al que la inmobiliaria adeuda unos 500.000 euros), la eventual suspensión de pagos de Aifos se hubiera convertido en una de las mayores del sector en España, junto a las declaradas en Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón. Con el plan persiguen poder terminar todas las promociones que están en curso y que suman 4.200 viviendas, de las que, según dijo Enrique Bujidos, uno de los representantes de PricewaterhouseCoopers, 3.200 ya están vendidas.

 

Aifos tiene 150 empleados y más de 10.000 empleados indirectos. Su presidente, Jesús Ruiz Casado, es uno procesados en el caso

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés