publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 07:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las bolsas asiáticas también celebran el rescate de Citigroup: Nikkei +5%

BOLSA

Las bolsas asiáticas también celebran el rescate de Citigroup: Nikkei +5%

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com/Agencias - 25/11/2008 07:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las bolsas asiáticas siguen la estela de ayer de las bolsas europeas y de Wall Street con importantes avances del sector financiero y los productores de materias primas después del rescate de Citigroup por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que ha devuelto cierta confianza en los bancos y en la mayor economía del mundo.

"El Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no permitirá que Citigroup quiebre, de tal manera que los inversores creen que la crisis financiera no se hará más profunda. Además, es poco probable que los precios de las materias primas continúen cayendo porque la demanda está todavía ahí fuera, en los mercados mundiales", comenta un operador a Bloomberg.

En Japón, el Nikkei ha cerrado con avances del 5,22$ hasta los 8.323,93 puntos, tras permanecer ayer cerrado por fiesta. Por su parte, el índice MSCI Asia-Pacífico ha sumado un 3,4% hasta 79,47 puntos y el S&P/ASX 200 ha repuntado un 5,8%, el mayor avance desde octubre de 1997. El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy al cierre un 1,36% hasta 983,32 puntos.

Entre los valores destacados de la sesión figuran Mizuho Financial Group -el segundo mayor banco japonés- y el australiano Macquarie Group, con ganancias superiores al 7%. Australia & New Zealand Banking Group -la tercera entidad australiana- ha rebotado un 9,2%, mientras que el mayor prestamista chino, Industrial & Commercial Bank, ha avanzado un 7,2%.Por su parte, BHP Billiton se ha disparado un 11% en Sidney tras la recuperación ayer del cobre y el petróleo.

El rescate de Citigroup ha devuelto la confianza en el sector financiero, aunque el nerviosismo sigue instalado en un mercado que está pendiente ahora sobre quién será el próximo banco en necesitar ayuda gubernamental.

También, jornada de fuertes subidas para las bolsas del sudeste asiático. En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de Valores de Manila presentó un ascenso del 5,41% , y se situó en los 1.897,10 puntos. En Singapur, el índice Straits Times remontó un 3,57% hasta los 1.678,19 puntos. En Indonesia, el indicador compuesto JKSE del Mercado de Yakarta sumó un 2,73%. mientras que en Tailandia, el índice SET del parqué de Bangkok sumó un 2,16%. En Malasia, el selectivo KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,61% y en Vietnam, el índice VNIndex de la plaza bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) se incrementó en un 0,08%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis