publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Martinsa-Fadesa niega haber recomendado a afectados denunciar a las cajas para cobrar el aval

inmobiliarias Martinsa-Fadesa Parque Colmenar

Martinsa-Fadesa niega haber recomendado a afectados denunciar a las cajas para cobrar el aval

@F.M. - 24/11/2008 18:58h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Martinsa-Fadesa ha hecho pública este lunes una nota aclaratoria en la que niega haber recomendado a compradores de viviendas que denuncien a las cajas para cobrar el aval, sino que “se ha informado a los clientes del procedimiento a seguir y del derecho que les asiste de acudir a los bancos garantes de las cantidades anticipadas para la compra de las viviendas, en el caso de que la compañía incumpliera los plazos de su entrega”.

Martinsa-Fadesa lanza esta nota tras una reunión de varios compradores de viviendas de la promoción Parque Colmenar con representantes de la administración concursal y de Martinsa-Fadesa.

La inmobiliaria en concurso ha puntualizado que los representantes tanto de la administración concursal como de la compañía han atendido gustosamente a un pequeño grupo de clientes que se personó esta mañana, sin aviso previo, en la sede de la oficina regional de Madrid de Martinsa-Fadesa.

Que en el transcurso de esa reunión informal, se ha trasladado a los clientes la situación del proceso concursal, siempre en términos generales y sin entrar en análisis de casos concretos o personales.

Que se ha explicado la obligación legal de ambas partes –compañía y compradores- de cumplir con sus obligaciones contractuales, tal y como señala la ley concursal. Y que la compañía ha expresado su voluntad de buscar la mejor solución para sus clientes, para lo cual propondrá que se dé un trato preferente en el convenio de acreedores a todos aquellos clientes que hubieran realizado anticipos en las promociones que, finalmente, no pudieran concluirse.

Finalmente, Martinsa-Fadesa ha querido dejar constancia de la posición favorable, hasta la fecha, hacia esta propuesta de los bancos y cajas de ahorros españoles con los que se negocia el convenio.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado fuen25/11/2008, 14:08 h.

Pues efectivamente osuna47, a ver si nos enteramos. En mi contrato lo que pone es que puedo ejecutar el aval si no se consiguen las licencias en plazo, sin tener que esperar a que no se cumpla el plazo de construcción. Mi aval vence dentro de siete meses, y el teórico plazo para construir la vivienda dentro de dos años. ¿Qué pasa entonces al vencimiento del aval)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado osuna4724/11/2008, 20:27 h.

A ver si nos enteramos bien y no "intoxicamos" Las ejecuciones de avales de garantias de cantidades entregadas a cuenta para la compra de una vivienda, no se pueden ejecutar hasta que no cumpla el plazo de entrega de la vivienda acordada. Si no se cumple el plazo entonces si se puede ejecutar, no antes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis