publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Negatividad oriental

Sparx Japan Fund Japón Renta Variable Fondo Cotizalia

EP - 25/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Sparx Japan Fund
Fecha del informe: Octubre 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Masakazu Takeda gestiona este fondo, que abarca todo el rango de capitalización, del mismo modo en que gestiona los mandatos institucionales con los que lleva apuntándose éxitos desde diciembre de 2003. Para ello emplea un enfoque eminentemente bottom up dentro de un marco top down.

El gestor utiliza filtros para reducir el universo de inversión de más de 3.800 títulos hasta un tamaño más manejable. Los valores seleccionados son objeto de un análisis riguroso por parte de Takeda y el equipo que le respalda, que está compuesto por dos experimentados gestores de fondos y 15 analistas sectoriales.

Takeda combina este análisis y sus posturas temáticas para construir una cartera bastante concentrada de 40 a 50 títulos en los que tiene un alto grado de confianza, sin prestar atención a la composición del índice de referencia.

No existe ningún tipo de restricción en términos de capitalización bursátil y Takeda no tiene inconvenientes para invertir en nombres de menor capitalización siempre y cuando tenga confianza suficiente para invertir en un título determinado. Por ende la cartera puede tener una considerable exposición a la capitalización baja y media, lo que puede generar rentabilidades relativas volátiles.

Los títulos de baja capitalización fueron la clase de activo de peor rendimiento en 2006 y 2007, lo que en parte explica los mediocres resultados de Takeda desde que asumió el mando de este producto en noviembre de 2006. A pesar de haber reducido la marcada sobreponderación de títulos de baja capitalización que heredó de su predecesor (proceso prolongado debido a la presencia de varios nombres poco líquidos), el gestor sigue hallando un número considerable de empresas pequeñas en las que tiene un alto grado de confianza y mantiene una elevada exposición a esta clase de activo.

Takeda es un gestor de fondos competente y, aunque sus resultados iniciales con este fondo han sido decepcionantes, el producto guarda coherencia con su estilo de inversión. Cuenta con un sólido historial de rentabilidad y con el apoyo de un equipo experimentado, factores que permiten al fondo conservar la calificación A (Nuevo) de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: SPARX Asset Management se constituyó en 1989, tras la creación de Abe Capital Research Inc. en 1985.SPARX Group gestiona activos valorados en 12.500 millones de dólares, principalmente en renta variable japonesa.

Equipo: El equipo de multicapitalización de SPARX está compuesto de los gestores de fondos Masakazu Takeda (jefe del equipo), Takeshi Matsukuma y Koji Suzuki, quienes pueden recurrir tanto a los otros 7 gestores del grupo como a 15 analistas.

Gestor del fondo: Takeda comenzó su carrera en 1996, en lo que ahora se llama el Shinsei Bank, y se trasladó a UBS Securities antes de unirse a SPARX como analista en 1999. Se incorporó al equipo de estrategia activa en 2002.

Estilo: El fondo se gestiona con un estilo bottom up que sigue los temas generales propuestos por el director de inversión y cuenta con el respaldo de todo el equipo. La cartera se construye de manera bottom up, sin hacer referencia al índice TOPIX y sin ninguna restricción en cuanto al tracking error.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/04/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -12,9%, comparado con 9,8% para la mediana del sector y 23,5% para el índice, situándose en el puesto 656/ 677.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis