publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Unience: una comunidad de inversores

EN EXCLUSIVA

Unience: una comunidad de inversores

Unience web 2.0 inversores comunidad foros

@R. J. Lapetra - 25/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se llama Unience. Es una web española, tecnológica y aterriza en el mundo financiero como una herramienta para tomar mejores decisiones de inversión y servir de punto de encuentro a una de las comunidades más solidarias a la hora de compartir información: la financiera. Se presenta como agregador de inversiones de sus usuarios, así como plataforma de inversores y su principal novedad respecto a otras webs 2.0 la explicó ayer su fundador y consejero delegado Nicolás Oriol, que viene de trabajar en la banca online de Bankinter.

"Así como en otras redes sociales los usuarios comparten fotos o videos, en Unience podrán compartir la información de sus inversiones financieras. Y ese contenido lo generará el propio usuario sin esfuerzo, a través de conexiones seguras con su banco, caja o bróker", señaló.

El mundo financiero cuenta con una de las comunidades financieras mejor cohesionadas y participativas en Internet, con un interés en común: sacar partido al dinero. No son pocos los foros online en los que se debate sobre cuestiones bursátiles o fiscales y se comparte información en tiempo real a través de los foros o mensajerías.

Y ahora llega la evolución 2.0. Unience, además de la tradicional funcionalidad que permite la creación de listas de contactos o grupos,  facilita la importación del historial de operaciones bursátiles y de compraventa de fondos de inversión de distintas cuentas de valores y presentar los datos en una sola pantalla.

Esta información puede ser, a su vez mostrada al resto de los usuarios de la comunidad. La web se encuentra en fase beta -en pruebas- y estará restringida a un máximo de 1.000 usuarios de perfil especializado en finanzas, aunque para el año que viene preven abrir la red y llegar a un objetivo de 20.000 miembros en 2009.

Unience está participada por el propio Oriol y la gestora de fondos Abante Asesores a través de la sociedad Noster Finance. Pertenece a la especie de webs denominadas como redes sociales, categoría en la que juegan sitios de uso masivo como Facebook, MySpace o la española Tuenti, una star up de capital español que ha protagonizado uno de los casos de exito más sonados en los últimos 12 meses.

En la versión beta que se lanza esta semana, Unience ofrece estadísticas y análisis detallado sobre la cartera real del inversor: desde las más sencillas, como la rentabilidad o comisiones que paga a cada entidad por las operaciones, hasta otras más profesionales como la volatilidad de su cartera o la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), que tiene en cuenta las compras y las ventas de acciones y las entradas y salidas en fondos. La valoración de los activos se realiza a diario, con datos de Reuters para las acciones y Morningstar para los fondos de inversión. El inversor recibe en su correo o por SMS, la evolución de sus inversiones comparándose con el Ibex o la comunidad.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Aliasín09/12/2008, 13:09 h.

Cuidadín con estas cosas. Como mera información. http:mmadrigal.spaces.live.com?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d12%26ayear%3d2008

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ninfa_andaluza25/11/2008, 20:39 h.

Gracias por hablar de temas tecnológicos relacionados con la economia. Tb esta bien hablar de la tecnología en general

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés