publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

QUÍMICAS

El gigante químico alemán BASF para 80 fábricas y manda a casa a 20.000 empleados en todo el mundo

BASF crisis financiera fábricas empleados

EFE - 20/11/2008 08:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El gigante químico alemán BASF para 80 fábricas y manda a casa a 20.000 empleados en todo el mundo

El grupo químico alemán BASF va a reducir la producción en todo el mundo y revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año 2008 debido a la fuerte caída de la demanda. La empresa informó hoy en un comunicado que "toma medidas para evitar la creación de exceso de capacidades como resultado de una bajada masiva de la demanda" en mercados clave.

Para ello, BASF paralizará temporalmente 80 fábricas en todo el mundo y reducirá también la producción en 100 factorías. El recorte de la producción afectará aproximadamente a 20.000 empleados en todo el mundo, si bien BASF intentará ajustar horarios de trabajo flexibles. El presidente de BASF, Jürgen Hambrecht, dijo que "prestamos atención a la difícil situación económica a finales de octubre y desde entonces, la demanda en mercados clave ha caído significativamente".

En concreto, clientes de la industria automovilística han cancelado pedidos. Además, la reducción de los inventarios de algunos clientes y la falta de crédito que sufren algunas empresas ha tenido un efecto negativo en el volumen de ventas. Por ello BASF no logrará en 2008 el beneficio antes de intereses e impuestos de 2007, como había previsto a finales de octubre al presentar los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio.

Hambrecht rehusó dar pronósticos para el conjunto de 2009 e hizo hincapié en que BASF se prepara para "tiempos difíciles". La noticia fue mal recibida en la Bolsa de Fráncfort, donde las acciones de BASF caen en torno a un 17 por ciento, hasta 21 euros. BASF bajó en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 3.225 millones de euros (4.257 millones de dólares), un 1,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, debido a la ralentización económica.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés