publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Inveralia rompe su alianza con CVC tras vender su participación en el grupo de restauración Zena

Inveralia CVC Zena participación

@C. Hernanz - 21/11/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Inveralia rompe su alianza con CVC tras vender su participación en el grupo de restauración Zena

Han sido socios bien avenidos durante cerca de seis años. Sin emabrgo, todo llega a su fin. La firma de capital riesgo Inveralia, controlada por las familias fundadoras de Larios, ha vendido su participación (significativa, aunque no de control) en el grupo de restauración Zena, donde participaba como socio con el fondo británico de private equity CVC.

 

Aunque la operación se firmó el pasado 10 de septiembre, no ha trascendido ningún detalle sobre la transacción, ni siquiera entre la alta dirección del grupo Zena. La única incógnita que queda por despejar es la identidad del comprador que se esconde tras la instrumental luxemburguesa Britania Investment, aunque el único extremo confirmado es que no se trata del fondo CVC.

 

La financiación de la operación ha corrido a cargo del holandés ING, que aportó los 19 millones de euros en los que se ha valorado la participación de Inveralia. En la parte legal, los bufetes que han participado en la operación han sido Uría Menéndez como asesor de ING y Garrigues por parte de Inveralia, firma con la que trabaja habitualmente.

 

El grupo Zena es la primera compañía de restauración multimarca en España, donde ejerce como operador de restaurantes en su triple vertiente de franquiciado (Burger King y Pizza Hut), franquiciador (Foster´s Hollywood, Cañas y Tapas o Il Tempietto) y propios (Nostrus y California). Además, recientemente adquirió la cadena de restaurantes La Vaca Argentina.

 

A comienzos de 2007, CVC e Inveralia compraron el 30% de Zena que quedaba en manos de los accionistas originarios, que se repartían distintos porcentajes entre Resturiber (13,76%), Bremen (12,5%) y antiguos ex directivos de la cadena (3,24%), aunque tampoco entonces fue revelado el importe de la operación y, por lo tanto, no trascendió la valoración de la compañía.

 

La salida de los minoritarios supuso la despedida definitiva de los fundadores de Zena, que nació como tal en abril de 2001 tras la fusión de Cafeterías California y Cenesa (los restaurantes de Carrefour en España). Aunque la gestión ha estado a cargo de los dos fondos, las decisiones debían contar con la opinión de los minoritarios, que cuestionaron la opa fallida lanzada en 2006 sobre Telepizza.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés