publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Descalabro en Asia: el Nikkei sigue la estela de Wall Street y se hunde un 7%

BOLSA

Descalabro en Asia: el Nikkei sigue la estela de Wall Street y se hunde un 7%

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com/Agencias - 20/11/2008 07:23h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las fuertes caídas vividas ayer en Wall Street se repiten hoy también en las principales plazas asiáticas, que se sitúan cerca de los mínimos de hace cinco años. En Japón, el Nikkei se ha derrumbado cerca de un 7%  hasta los 7.703 puntos tras conocerse que las exportaciones han registrado su mayor descenso en casi siete años. Se trata del nivel más bajo desde el 28 de octubre, el día en que sufrió su mayor recorte de los últimos 26 años.

Con el procentaje de hoy, el Nikkei lleva un 9% en pérdidas esta semana y alrededor de un 10% en lo que va de mes. Por su parte, el Kospi surcoreano se ha hundido un 6,70% hasta 948,69 puntos. El indicador encadena su octavo recorte consecutivo, por primera vez desde marzo de 2003. En Hong Kong, el Hang Seng ha perdido un 5,5%.

Las bolsas estadounidenses cayeron ayer con fuerza tras conocerse un descenso histórico en los precios del consumo. La inflación cayó un 1% en octubre, el mayor descenso desde 1947, incrementando el riesgo a una deflación en el país, mientras que el número de viviendas iniciadas registró también una caída récord.

"Es el final del mundo como lo conocemos. Es lo peor que he visto a escala globala, sin ninguna región que pueda salir en ayuda de otra", comenta un experto a Bloomberg.

La exportaciones en Japón, principal motor del crecimiento económico del país durante los últimos seis años, han registrado un descenso del 7,7% en octubre, según datos del ministerio de Economía, lo que ha provocado un fuerte aumento del riesgo de los bonos corporativos. Esta caía ha provocado que en octubre se invirtiera la tendencia de su balanza comercial, al registrar un déficit de 667 millones de dólares, en lugar del habitual superávit.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha recortado un 4,9% hasta 75,35 puntos, con lo que acumula en esta semana descensos del 9,3%, y se sitúa ya cerca de mínimos de hace cinco años. Además, desde enero, acumula pérdidas del 52%.

Tampoco ayudan los futuros estadounidenses. Los contratos con vencimiento en diciembre del S&P 500 registran caídas del 1,3%. El índice registró ayer un fuerte desplome del 6,1% tras conocerse los planes de Citigroup de adquirir activos de inversión en problemas, así como la creciente preocupación en torno a la supervivencia del sector automovilístico del país. Por su parte, el Dow Jones Stoxx 600 cerró con recortes del 4%. Ambos indicadores despidieron la jornada en sus niveles más bajos desde 2003.

Entre los valores más castigados destacan Nintendo y Sony, que han recortado más de un 5% ante los temores a un deterioro de la demanda en América del Norte, de donde ambas compañías obtienen al menos una cuarta parte de sus ventas. Por su parte, las aseguradoras niponas han registrao su mayor caída desde 1987 tras rebajar sus expectativas de beneficios.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis