publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ING GROEP

17:39 - 12/11/2008

(AM:ING)

7,76 €

-0,32 €

-3,90%

RESULTADOS

ING Groep presenta las primeras pérdidas de su historia: 478 millones de euros

ING resultados pérdidas

Cotizalia.com/Agencias - 12/11/2008 08:33h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

ING Groep, el gigante financiero holandés que recibió una ayuda del gobierno de aquel país por valor de 10.000 millones de euros, ha registrado las primeras pérdidas desde su creación en 1991 tras verse obligado a depreciar activos y deuda por 1.510 millones de euros.

Las pérdidas en el tercer trimestre fueron de 478 millones de euros ó 22 céntimos por acción. La pérdida fue menor respecto a los 500 millones previstos por la propia entidad el mes pasado, si bien supone un fuerte golpe para el banco que en el mismo periodo del año anterior obtuvo un beneficio de 2.310 millones de euros ó 1,08 euros.

ING Groep ha sido la primera entidad holandesa en recibir fondos públicos del Gobierno, lo que le ha permitido elevar su ratio de capital Tier 1 -un indicador que muestra la capacidad de la firma para absorber pérdidas- hasta el 8%.

ING Groep es el primer banco que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la crisis financiera. Previamente, el Gobierno compró las actividades holandesas del grupo bancario Fortis por valor de 16.800 millones de euros, en una operación de rescate de ese banco en conjunto con Bélgica y Luxemburgo.

El Gobierno holandés comprará deuda subordinada de la entidad -por lo que no se diluirá la participación de los accionistas- y tendrá dos representantes en el consejo de administración del banco. Además, suprimirá el dividendo de final de año así como el pago de bonus a sus directivos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. Covo12/11/2008, 13:49 h.

Creo que el comentario de EduardLopez es muy acertado. MALA GESTION o transparencia? Yo no estaria tan segura que TODO el dinero lo ha invertido fuera de España. No me estrañaria si alguna inmobiliarias se haya quedado con parte... Ademas en este caso el rescate viene del bolsillo del contribuyente Holandes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado bach12/11/2008, 12:47 h.

Nadie dice que sea un fraude ni calificaciones parecidas, lo que si digo es que si un banco tiene pérdidas en su cuenta de resultados eso es producto de una ¡MALA GESTION! y si la mala gestión se debe a inversiones muy arriesgadas forzadas para poder hacer frente a sus costes de pasivo, eso es MALA GESTION, y si de lo que se trata es de hacer frente a préstamos fallidos, tambien es MALA GESTION por no haber medido el riesgo en los préstamos. Pero hay más, si se trata de préstamos fallidos a quien prestó el dinero? porque que yo sepa en España lo que ha hecho es recogerlo en la mayor parte del tiempo. ¿Lo prestó fuera y además mal? Osea que en un pais deficitario y sin liquidez nos permitimos el lujo de que nos capten el pasivo y se lo lleven fuera para inversiones arriesgadas. No digo que haya sido así, solo analizo la hipótesis planteada por otro comentarista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Covo12/11/2008, 11:51 h.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Que ING no tenga sucursales en España no quiere decir que sea un mal banco, este mal gestionado o sea un fraude. Vamos, nada que ver con el tema de los sellos. O es que sabéis vosotros donde pone la Banca Española su dinero? El sistema financiero español no se va a ir de rositas en esta crisis y mucho menos España, no se por que os empeñáis en insinuar lo contrario y confundir mas a la gente. Por otro lado me pregunto de donde vienen los beneficios multimillonarios de algunos bancos Españoles…. y me temo que no te tienes que ir muy lejos para encontrar la respuesta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. pobrecitohablador12/11/2008, 11:34 h.

Como si hacer cola en una oficina fuese a devolver el dinero...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Lord E.12/11/2008, 11:34 h.

bach; sí. Sí que quieres ser agorero, no mientas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Obviedades McCoy: los bonos del Tesoro son activo de riesgo

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis