publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El Gobierno reconoce que revisará a la baja las previsiones económicas para 2009

previsiones IPC crecimiento

@Agencias - 12/11/2008 11:40h

Deja tu comentario (9)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno reconoce que revisará a la baja las previsiones económicas para 2009
El secretario de Estado de Economía, David Vegara (Efe).
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró hoy que actualmente se dan "todas las condiciones" para que la inflación española -que se situó en octubre en el 3,6 por ciento- acabe el año con una tasa inferior al 3%. Además, ha asegurado que "en un entorno -económico- tan cambiante y no para mejor" es previsible que el Gobierno modifique "con riesgos a la baja" el cuadro macroeconómico a finales del próximo mes de diciembre, con lo que todo apunta a que rebajará la previsión de crecimiento del 1% para 2009.

En la rueda de prensa en la que analizó los datos del IPC, Vegara señaló que la reducción que la tasa de inflación viene registrando desde agosto se explica "casi en su totalidad" por la reducción de los precios del petróleo, que ha hecho moderarse los incrementos anuales de carburantes y lubricantes, y la evolución de los precios de la alimentación, que o se han estabilizado o incluso han bajado.

Vegara, que recordó que el IPC ha bajado 1,7 puntos en sólo tres meses y el diferencial de precios con la zona euro que se ha reducido a sólo cuatro décimas -el menor desde enero de 2004-, insistió en que, "con el permiso del petróleo", la inflación podrá seguir ralentizándose en los próximos meses. El secretario de Estado expresó su confianza en que los agentes sociales tengan en cuenta esta moderación de los precios de consumo a la hora de negociar los aumentos de los salarios, sin olvidar tampoco la propia evolución del empleo.

En su opinión, la evolución de los salarios tiene que ser "más acorde" con la situación económica actual y "menos acorde" con los elevados niveles que alcanzó la inflación a mediados de año -en julio llegó hasta el 5,3%-, tasas que, insistió, fueron "coyunturales" y debidas a factores como el elevado precio del crudo.

Por otro lado, Vegara destacó que también se ha reducido la tasa de inflación subyacente -que excluye del índice general los precios del crudo y los alimentos frescos- lo que demuestra los componentes más estables del IPC están creciendo "claramente por debajo" de la inflación general. El secretario de Estado señaló que es difícil calcular en qué medida el deterioro de la economía, y en consecuencia el del consumo, ha pesado en la evolución de los precios de consumo, aunque reconoció que "una parte" de la bajada de la tasa podría explicarse por esta causa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado aititeagustin12/11/2008, 18:35 h.

Y pensar que legaron al poder porque decían que esto iba a ser un paraíso. ¡Qué ilusos o qué interesados los que les votaron!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. ramonzon12/11/2008, 17:34 h.

Este Gobierno NO ACIERTA jamás. Va, dando tumbos, de error en error. Solo sabe hacer una cosa: Malgastar el dinero de los contribuyentes en: Altos cargos, coches, despachos,mobiliario, pinturas en Ginebra, viajes en Mysteres, etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado 12612/11/2008, 17:28 h.

Por mucho que reviséis jamás os cuadrarán las cuentas, Gastáis más que ingresáis y lo más grave es que gastáis superfluamente en despachos, coches de lujo blindados, reforma de viviendas que no necesitan reforma y así un largo etcétera. Mientras tanto, en vuestros presupuestos del Estado, los confeccionáis a la baja robándoles algunos milloncejos al Ministerio de Defensa. ¿ Lágrimas de cocodrilos vertéis cuando, para vergüenza nuestra y vuestra tenéis que traer alguno de estos grandes y valientes soldados pagándoles su vida con una insignia de distintivo rojo. Lo que tenéis que hacer y lo haréis es reconocer al soldado español un salario como mínimo equiparado a guardia municipal de pueblo. Vergüenza siento ajena por tanta ingratitud. A un soldado español en ejercicio profesional dentro y fuera de nuestra fronteras se le debe pagar y agradecer mejor de lo que se hace por el Gobierno de España el servicio que nos prestan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado j&l12/11/2008, 17:17 h.

Los PGE claroq ue siguen igual, ya se negociaron y aprobaron.
Lo que quiere decir que de los propósitos que en ellos se contemplan, unos no se cumplirán y otros lo harán a base de aumentar el déficit.
Pero eso sí, algunas de las llamadas medidas sociales quedaron muy bien en lo que ha sido una mera declaración de intenciones. Pero en su momento cumplieron su función y nadie se va a acordar después de si se llevaron a cabo o no.
Si descendemos a un nivel más local, por ejemplo en Andalucía, no solamente no se cumplen nunca los presupuestos aprobados, sino que durante años se vienen haciendo los mismos compromisos de gasto en diferentes asuntos sociales porque en ninguno se cumplen o ni siquiera intentan ponerlos en prácticas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado memén12/11/2008, 16:35 h.

Anteayer el Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía, Sr. Solbes para los amigos, dijo en una entrevista en Onda Cero, en el programa de Carlos Herrera: " Yo tengo contado chistes en menos tiempo".


Ahí van algunos:

- Las turbulencias financieras no llegarán a España.
- No se puede decir que estemos en crisis.
- La posición de la economía española es envidiable.
- Etc, etc, etc.

Si la previsiones se revisan, ¿ los Presupuestos siguen igual?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis