publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La temática a largo plazo de Fortis retrocede

EN EXCLUSIVA

La temática a largo plazo de Fortis retrocede

Renta Variable Fondo Cotizalia Global Fortis

Cotizalia.com - 12/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Fortis L Fund OBAM Equity World
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Seguiremos de cerca la evolución de los acontecimientos tras el anuncio de que BNP Paribas asumirá el control de Fortis Investments. Este producto domiciliado en Luxemburgo se gestiona de modo compatible al Fortis OBAM y adopta un enfoque de inversión temático con un auténtico horizonte a largo plazo. Rolf Stout, que viene gestionando el fondo desde 1989, goza de un sólido historial de rentabilidad superior a largo plazo, tanto frente al índice MSCI World como al grupo homólogo.

Después de seis años de rendimiento excepcional, los resultados frente a la competencia han retrocedido, principalmente por las marcadas tendencias estratégicas en el mercado, así como a los temas tácticos y el overlay de divisas.

Un grupo de cuatro personas decide la confección del fondo apoyado por todos los departamentos de Forits. Nos impresionan la experiencia de Stout, su enfoque coherente y la rentabilidad superior que ha registrado a largo plazo, una combinación de factores que refleja sus aciertos a la hora de identificar y aprovechar los temas de inversión más importantes a largo plazo.

La disposición del gestor a mantenerse fiel a un tema se ha traducido en periodos de excepcional rentabilidad para el fondo Fortis OBAM, tanto frente al índice como al grupo comparable a medida que el mercado recobraba impulso. Es importante destacar que el fondo ha obtenido resultados menos positivos durante periodos bajistas o de incertidumbre; su rendimiento se ha visto afectado desde octubre del año pasado a consecuencia de la elevada volatilidad.

Los inversores deben analizar detenidamente el mejor momento para invertir en este fondo de perfil temático, pero la experiencia de Stout, sus contactos y el historial de resultados hasta la fecha permiten que el fondo conserve merecidamente la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Fortis Investments es la filial de gestión de activos del grupo Fortis, una de las entidades financieras líderes en la región del Benelux. Se creó en 1999 mediante la fusión de varias de las filiales de gestión de activos de Fortis.

Equipo: El equipo de Ámsterdam de cuatro personas trabaja independientemente de los equipos de renta variable tradicional (mainstream) de Fortis. No obstante, sus integrantes tienen acceso a los equipos de análisis de la casa.

Gestor del fondo: El gestor principal Rolf Stout cuenta con 34 años de experiencia inversora y gestiona este fondo desde 1989. Desde 2003 cuenta además con el apoyo de Peter Ranty que posee 24 años de experiencia.

Estilo: Se trata de un producto determinado por factores temáticos y con un horizonte de inversión a largo plazo superior al de la mayoría de fondos. La cartera básica invierte en temas perdurables, principalmente a través de la exposición a valores de gran capitalización, y ésta se complementa con una cartera táctica a más corto plazo.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 30/04/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 118,9%, comparado con 42,8% para la mediana del sector y 47,0% para el índice, situándose en el puesto 12/ 1866.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis