publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de octubre de 2009 (Actualizado a las 16:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Recesión mundial en 2009: EEUU (-0,9%), Eurozona (-0,5%) y Japón (-0,1%)

OCDE recesión economía crisis financiera

E. Sanz - 13/11/2008 11:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los peores presagios se confirman. La desaceleración de la economía mundial será un hecho en 2009. Las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntan hacia un crecimiento negativo en Estados Unidos del 0,9% durante el próximo año, del 0,5% en la zona euro y del 0,1% en Japón. Ésta es la segunda vez este año que la OCDE se ve obligada a revisar sus previsiones de crecimiento mundual y ha instado a los gobiernos de todo el planeta a tomar medidas adicionales para luchar contra la decisión.

El director de estudios del departamento económico de la OCDE, Jorgen Elmeskov, señala, no obstante, que existe un cierto grado de incertidumbre en torno a estas previsiones y que de ellas dependerá la profundidad y la duración de la crisis financiera, la principal causa de la recesión actual.

La OCDE también ha revelado que los 30 países que conforman de la organización han entrado en recesión, situación que debería prolongarse durante 2009. eEn 2009, se espera que el PIB de la OCDE se cotraiga un 0,3% en 2009 antes de recuperarse en 2010, cuando se espera un crecimiento positivo del 1,5%, gracias en especial a una subida del 1,6% en EEUU, y, en menor medida, del 1,2% de la eurozona. El PIB japonés, sin embargo, no crecerá más del 0,6%, según la organización.

Las previsiones de la OCDE se sumas a las realizadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también prevé una contracción económica en Estados Unidos, Japón y la Eurozona el próximo año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés