publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La búsqueda de la convexidad positiva de Fortis

Fortis L Fund Bond Convertible World Fund Fortis fondo cotizalia

Cotizalia.com - 06/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Fortis L Fund Bond Convertible World Fund
Fecha del informe: Junio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Estamos realizando un seguimiento de los acontecimientos que siguieron al anuncio de la adquisición de Fortis Investments por parte de BNP Paribas. No modificaremos la calificación de este fondo hasta haber obtenido información adicional.

Fortis Investments se ha fusionado formalmente con la división de gestión de activos de ABN AMRO. La alineación del equipo de convertibles sigue siendo básicamente la misma aunque ahora cuenta con un mayor número de analistas de renta variable y un equipo dedicado al análisis de crédito asiático con sede en Singapur. Pierre Lepicard se mantiene como director del equipo y gestor del fondo.

Asimismo, los objetivos del fondo no han cambiado. Este fondo combina las carteras de los fondos de convertibles de Fortis en Europa, Asia y Estados Unidos para crear una cartera mundial. Usa como referencia el índice UBS Global Focus Vanilla Hedged (euro), aunque la composición de la cartera puede diferir significativamente de la del índice y el tracking error suele depender más de las decisiones bottom up que de las decisiones top down. El equipo invierte en emisiones con un alto grado de convexidad y un delta de entre el 25% y el 75%.

El mercado de convertibles ha cambiado considerablemente en los últimos años y en la actualidad la proporción de emisiones estadounidenses es mucho mayor. Muchas de estas emisiones son convertibles de acciones preferentes de bancos que no tienen vencimiento y que por tanto, carecen de una base mínima o de características de convexidad.

Por este motivo, el fondo exhibía una marcada infraponderación de bancos estadounidenses cuando las acciones repuntaron con fuerza en enero de 2008. Lepicard reconstruyó la cartera y orientó la inversión hacia emisiones de mayor liquidez que suelen tener una elevada valoración. Pese a esto, el fondo viene registrando buenos resultados desde que el gestor asumió el mando.

Aunque no estamos del todo convencidos de la estabilidad del equipo general, la estabilidad del equipo de convertibles y las mejoras en los recursos disponibles permiten que el fondo conserve la calificación A/V4 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Fortis Investments es la filial de gestión de activos del grupo Fortis, una de las entidades financieras líderes en la región del Benelux. Se creó en 1999 mediante la fusión de varias de las filiales de gestión de activos de Fortis.

Equipo: Pierre Lepicard es el director del equipo de bonos convertibles integrado por siete miembros. El equipo incluye tres especialistas regionales, un gestor de hedge funds y un adjunto para la construcción de carteras. El equipo es responsable de activos valorados en más de 3.500 millones de euros.

Gestor del fondo: Pierre Lepicard posee 17 años de experiencia inversora. Lleva 10 años especializado en bonos convertibles, principalmente como operador, aunque ha dedicado cuatro años a la gestión de fondos.

Estilo: El objetivo de este gestor es alcanzar una convexidad positiva en la cartera. La mayoría de las posiciones del fondo presentan un delta de entre un 25% y un 75%. El delta general de la cartera oscila entre un 40% y un 55%.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 17,3%, comparado con 11,3% para la mediana del sector y 6,8%, para el índice, situándose en el puesto 18/63.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis