publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota mensual hipotecaria

ECONOMÍA

El Gobierno concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota mensual hipotecaria

Gobierno moratoria parados hipotecas

EP - 03/11/2008 12:31h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, a partir del 1 de enero de 2009, según anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero indicó, en rueda de prensa, que la medida puede beneficiar a unas 500.000 familias y que además el Estado garantizará, a través del ICO, el pago de la otra mitad de la cuota hipotecaria, que deberán satisfacer los beneficiarios a partir del 1 de enero de 2011, con un prorrateo máximo de 10 años.

Los beneficiarios, que no podrán tener una hipoteca superior a los 170.000 euros, serán los parados con cargas familiares y con derecho a prestación, los autónomos que se vean obligados a cerrar su negocio o que vean reducido su beneficio en tres veces el IPREM y los pensionistas con cargas familias.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. kikerolling03/11/2008, 13:21 h.

Y a los que tenemos la suerte de manterner el empleo, en gran parte debido a nuestro esfuerzo en seguir formándonos constantemente para ser buenos trabajadores y estar preparados para una posible nueva búsqueda de empleo, por ejemplo ¿por qué no nos bajan un poco los impuestos? ¿por qué simplemente no nos los suben y deflactan de vez en cuando la escala impositiva del irpf con la inflación? Creo que estamos inoculando a la sociedad con un peligroso virus: "Si las cosas van mal no pasa nada: Papá Estado me tiene que ayudar, y si no, salimos a la calle para que veas si se van a enterer o no". Hay un provervio chino que viene muy bien al caso: A un hambriento no le des un pez, enséñalo a pescar. Señores: pan para hoy... ASí no arreglamos los problemas. Ponemos parches y seguimos¿a dónde.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Plisken03/11/2008, 13:21 h.

Ya, muy bonito, y no explican como van a instrumentar tan maravillosa medida? porque a quien se les debe el dinero es a los bancos no al gobierno?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado harto03/11/2008, 12:53 h.

Me voy corriendo a recursos humanos para que me "despidan" (eufemismo de que me inscribo en ese 23% del PIB que representa la economía sumergida) a cambio de reducir mi sueldo.

Por un lado cobraré el desempleo y por otro el Gobierno me pagará el 50% de la hipoteca, así que la "quita" que negocie con recursos humanos (nadie da nada por nada) la recuperaré con creces.

Dentro de 24 meses me vuelven a "readmitir" (eufemismo de que vuelvo a mi triste situación de "nominado") y encima el estado bonifica a mi empresa con hasta 1.500€.

Si es que estamos que lo tiramos oiga....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis