publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Señal de fuerza: el Ibex rebota y asalta a los 9.200 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 03/11/2008 09:11h      Actualizado: 03/11/2008 17:43h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Señal de fuerza: el Ibex rebota y asalta a los 9.200 puntos

Después de un rally como el de las últimas tres sesiones de la semana pasada (+15%), era de esperar una corrección, que es lo que hemos visto esta mañana en la bolsa. De hecho, lo presumible era una caída bastante más importante, pero lejos de cumplirse los pronósticos el Ibex se ha dado la vuelta y ha terminado subiendo un 1,27%, lo cual es una señal de fortaleza. Así, tras una apertura de Wall Street alcista, el Ibex entraba en positivo para recuperar los 9.200 puntos, concretamente mañana partirá desde los 9.231,80 puntos. Durante la mañana llegaba a perder los 9.000 (ha hecho un mínimo de 8.977,4). El resto de Europa, así mismo, ha rebotado -también subió menos la semana pasada-, en el entorno del 1%.

Detrás de esta fortaleza se encuentra la idea de que lo peor ha pasado, y que las distintas medidas anticrisis empezarán a dar sus frutos en un futuro próximo. Así, el último rescate bancario -Commerzbank- ha reaccionado hoy con subidas del 4,5% tras anunciar que recibirá ayuda estatal por valor de 8.200 millones de euros. Y todo el mundo espera que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra trasladen el jueves a Europa el recorte de tipos de medio punto que adoptó la Reserva Federal la semana pasada.

Este optimismo se ha impuesto en los últimos días a unos datos económicos desastrosos y que no tienen ninguna pinta de mejorar. De hecho, hoy el PMI de España ha caído a mínimo histórico y la Comisión Europea ha pronosticado una recesión generalizada en la zona euro. En EEUU, después de la confirmación del crecimiento negativo del PIB, esta semana se espera que algan muy malos los ISM de actividad industrial y de servicios en Estados Unidos, así como el paro de octubre (previsto para el viernes).

"No descartamos que, si las bolsas son capaces de “superar” esta semana manteniendo su buen tono, el “rally” alcista iniciado a mediados de la semana pasada pueda continuar durante algunas semanas más. Por el contrario, si las referencias hacen mella en el sentimiento de los inversores y vuelven las caídas a los mercados, daríamos por concluido el mencionado “rally” alcista, siendo muy factible que las bolsas se encaminen nuevamente hacia mínimos anuales", señalaban desde Link Securities.

De vuelta a la bolsa española, Bankinter ha destacado con subidas cercanas al 9%, mientras que Abengoa ha sumado un 5,36%. Abertir, Gamesa e Indra han superado el 3,5%. Entre los grandes Gas Natural ha sido es el mejor con un alza del 4,2%, seguido por Iberdrola, que ha sumado un 3,37% y  por Respsol, que se ha anotado el 2,49%, pese a q que  Ecuador anunciara el viernes una terminación unilateral de su relación con la petrolera hispano-argentina por desacuerdos en negociaciones contractuales. BBVA ha crecido un 1,8% y Telefónica ha rebotado el 1,25%. El peor parado era Santander, que se dejaba el 1,5% apenas una hora antes del fin de la cotización por el surgimiento de un fuerte competidor en Brasil con la fusión de Iatú y Unibanco, pero finalmente ha logrado acabar en positivo con una subida del 0,24%.

La nota negativa de este lunes ha corrido de la mano de Grifols, Enagás y Endesa, con caídas del 3,6%, 1,31% y del 1,28% respectivamente. Fuera del Ibex, Vocento se ha disparado el 11,6% mientras que Montebalito ha bajado un 4,95%.

En el resto de Europa, el sector financiero también acapara el protagonismo, después de que Société Générale haya anunciado que su beneficio durante el tercer trimestre ha caído un 84%. Las acciones del banco suben un 0,3%, pero anima a Fortis, que sube más del 9% y a ING, que supera el 5%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pluralista catalan03/11/2008, 18:59 h.

Se equivoca el Confidencial sobredimensionando el papel de una institución de ludopatas= LA BOLSA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sorda03/11/2008, 16:55 h.

no se pasen Vds de listos y no se inclinen al catastrofismo, que ya tenemos bastantes problemas. Hoy la bolsa se inclina por el verde, no por el rojo, con un+0,9%, ¿vale?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis