publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Commerzbank se acoge a la ayuda estatal: tomará 8.200 millones de euros

BANCOS

Commerzbank se acoge a la ayuda estatal: tomará 8.200 millones de euros

Commerzbank bancos ayuda estatal pérdidas crisis financiera

Cotizalia.com - 03/11/2008 08:24h      Actualizado: 03/11/2008 10:58h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, recibirá 8.200 millones de euros del Gobierno alemán tras presentar presentar pérdidas en el tercer trimestre, informa la compañía en su página web. La entidad es el primer banco privado alemán en pedir ayuda al estado ras anunciar un agujero de 285 millones de euros en el último trimestre después de haber ganado 339 millones un año antes.

"En verdad no nos hemos cubierto de gloria. En el futuro tendremos que mejorar", ha dicho el CEO del grupo, Martin Blessing. La crisis financiera ha costado a Commerzbank 1.100 millones de euros en pérdidas derivadas de operaciones de mercado, explica el banco en un comunicado. "Hemos decidido hacer uso del paquete de medidas aprobadas por Belín porque es bueno para el banco, sus empleados y sus clientes", ha dicho Blessing.

El banco, que el pasado mes de agosto cerró la compra de Dresdner Bank a Allianz, también recibirá compromisos de financiación de unos 15.000 millones de euros. Como parte del acuerdo alcanzado hoy con las autoridades alemanas, Commerzbank suprimirá los dividendos de 2009 y 2010 y suprimirá la indemnización del CEO Martin Blessing, de 500.000 euros.

Esta inyección supone una entrada en del Gobierno en el capital de la entidad, aunque no como accionista activo. Esto supone que los inversores no verán diluida su participación en el banco.

El aumento de capital mejorará la liquidez y el ratio de capital Tier 1 de la entidad -que mide la solvencia del grupo- un 11,22, según ha dicho el banco. En cambio, Deutsche Bank insiste en que no necesita la ayuda del gobierno. Por el contrario, la semana pasada, el instituto de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate recibió ayuda del fondo de rescate creado por el gobierno de Berlín para respaldar a la banca nacional ante la crisis financiera internacional. La entidad anunció aque le han sido concedidas ayudas por valor de 15.000 millones de euros por parte del Fondo Extraordinario para la Estabilización Financiera de los Mercados (SoFFin).

Las acciones de Commerzbank han perdido cerca de un tercio de su valor de mercado en un mes y un 64% desde enero. Hoy, sin embargo, sus acciones se disparan más de un 9%.  

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. lupulo03/11/2008, 13:21 h.

Tiene perdidas o no ha ganado tanto como esperaba???

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis