publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 09:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

El beneficio trimestral de Société Générale cae un 84%

Société Générale resultados beneficios

Cotizalia.com.- - 03/11/2008 08:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El beneficio trimestral de Société Générale cae un 84%

Société Générale, el tercer mayor banco de Francia, ha registrado una caída en su beneficio del tercer trimestre del 84% com consecuencia de las pérdidas vinculadas a Lehman Brothers. En concreto, el beneficio neto ha caído hasta 183 millones de euros desde 1.120 millones de euros del mismo periodo de 2007, según ha comunicado la entidad en un comunicado. Él resultado es pero de lo previsto por los 12 analistas consultados por Bloomberg, que esperaban un beneficio de 581 millones de euros.

Según señala la entidad financiera en un comunicado, los beneficios del trimestre se vieron afectados por el agravamiento de la crisis financiera y el aprovisionamiento prudente de activos de riesgo. No obstante, asegura que el grupo mantiene unos resultados comerciales "satisfactorios" y adelanta que sigue comprometido a "reducir de manera sustancial sus exposiciones al riesgo, a controlar estrictamente los riesgos de mercado y a mostrar una alta solvencia".

La entidad gala ha dejado de ingresas al menos 1.400 millones de euros en el tercer trimestre, incliyendo 447 millones de euros relacionados con la quiebra de Lehman Brothers, así como otros 453 millones vinculados a aseguradoras de bonos estadounidenses. El director financiero de la entidad, Frederic Oudea, ha decidido no utilizar la nueva normativa de contabilidad que son menos estrictas con estos menores ingresos y que han ayudado a Deutsche Bank -la mayo entidad alemana- a presentar un inesperado beneficio trimestral de 435 millones de euros. "Hemos decidido ser prudentes", ha dicho Oudea en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión.

Las acciones de Société Générale cayeron durante el mes de octubre un 32% en bolsa, el doble que rivales como BNP Paribas, la mayor entidad francesa. El pasado 29 de octubre, la compañía cayó a mínimos de 10 años ante los temores por la exposición del banco a Rusia y otros países del Europa del Este, que suponen cerca de una quinta parte de su beneficio, según analistas consultados por Bloomberg.

La división de banca de inversión ha registrado pérdidas netas de 244 millones de euros, mientras que la division de gestión de activos ha perdido 6 millones de euros. El beneficio ha caído un 5% en la unidad de banca minorista, mientras que las operaciones internacionales se han incrementado un 48%.

El pasado mes de enero, Société Générlae anunció las mayores pérdidas por operaciones de mercado en la historia de la banca de las que culpó al operador Jerome Kerviel. La entidad afirma que se está atenuando el impacto del fraude de 4.900 millones cometido a principos de año por este broker y que el número de apertura de cuentas a la vista recupera progresivamente un ritmo sostenido.

Tromenta económica y financiera

En los primeros nueve meses del año, el resultado alcanzó los 1.923 millones de euros, un 55,3% menos que el año pasado, mientras que el beneficio por acción en este periodo se situó en 3,36 euros. El banco recuerda que el otoño de 2008 se ha visto marcado por una intensa tormenta económica y financiera y, que desde la quiebra del banco Lehman Brothers y la aseguradora Washington Mutual, esta crisis se ha intensificado, llevando a una práctica parálisis del mercado interbancario durante varias semanas.

En Francia, el grupo asegura tener un resultado "fuerte" en un contexto "difícil" marcado por el rechazo de los clientes a los productos bursátiles y por los efectos negativos en los márgenes de interés de las subidas sucesivas de las tasas de ahorro reglamentadas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis