publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Vuelve el pánico a la bolsa: el Ibex se hunde el 8,16% arrastrado por Argentina

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Segovia - 22/10/2008 09:06h      Actualizado: 22/10/2008 16:09h

Deja tu comentario (25)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vuelve el pánico a la bolsa: el Ibex se hunde el 8,16% arrastrado por Argentina
Foto: Istockphoto.com

La fragilidad del rebote bursátil de la última semana ha quedado hoy en evidencia de la forma más cruda: con un espectacular batacazo que recuerda mucho a los del pánico de hace dos semanas. El Ibex ha perdido el 8,16%, la segunda mayor caída d ela Historia tras el 9,14% que perdió el 10 de octubre, y, con ello, los 9.000 puntos; ha terminado en  8.995,3. La prueba de los mínimos anuales -8.835 puntos- parece inevitable.

Detrás de este derrumbe está la nueva oleada de desconfianza que recurre los mercados, ante las evidencias de que la crisis ha dado el salto del mundo financiero a la economía real. Ni los planes de rescate, ni las inyecciones de liquidez, ni las bajadas de tipos pueden detener ya esta avalancha, que sólo se parará con el tiempo, cuando se haya producido el brutal ajuste que ya todo el mundo considera inevitable. La  recaída de anoche en Wall Street se agrava hoy al cierre europeo con un descenso del 3% para el Dow Jones.

Además, el mercado español ha sufrido más que el resto de Europa -el EuroStoxx ha caído el 5,43%- por culpa de Argentina, donde Cristina Fernández firmó el martes un proyecto de ley que elimina el sistema privado depensiones, lo que provocó la huida en masa de los inversores y que hoy se hatraducido en fuertes ventas entre los valores españoles con interesesen ese país.

Así, Santander se ha hundido el 9,91%, Telefónica el 8,83% y BBVA el 9,10%. Pero la palma se la ha llevado Repsol, que a la crisis argentina suma el desplome del petróleo, que hoy pierde casi el 6% hasta 68 dólares. La petrolera española se ha hundido un 15,75%, con lo que vale menos que Cepsa en bolsa.

Peor todavía que Repsol lo ha hecho Gamesa, que ha sufrido una caída histórica del 22,3%, pese a haber anunciado que ha multiplicado por tres su beneficio trimestral. Catástrofe también para Iberdrola Renovables, otra que ha dado resultados y que se ha desplomado el 12,08%. Dentro del Ibex se han salvado de la quema Técnicas Reunidas, con una subida del 3,85%, e Iberia y Abengoa, aunque estos dos por los pelos.

Vueling se desmarca del mercado con un subidón del 42,75% tras anunciar que ha entrado en beneficios inesperadamente durante el tercer trimestre del año. GAM y Vidrala han subido más del 5%, mientras que Urbas y Afirma -dos habituales de los puestos de mayores perdedores de la sesión- han perdido más del 10%

El euro cae otro 1,8% frente al billete verde y se sitúa en 1,28 dólares, su nivel más bajo en dos años. El crudo, por su parte, cae por debajo de los 70 dólares el barril ante los temores a que una recesión a nivel mundial reduzca drásticamente la demanda de petróleo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado manoto22/10/2008, 22:44 h.



CHE ¿por donde andais vos?.Ahora es cuando necesitamos tus opiniones para saber si Argentina es un pais serio o es el chochon del mundo.

¿De donde vais a sacar la pasta para tanta nacionalizacion?

Esperamos de tus buenos conocimientos tantos de España como de Argentina,para saber a que atenernos.

No he visto nada con nick.¿A que esperais vos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado Bradley22/10/2008, 21:57 h.

Miga tiene W-S, que se está derrumbando de verdad.

Lo vengo diciendo desde hace semanas: vamos hacia una nueva Gran Depresión a toda máquina. Por mucho que se quiera negar, esto es calcadito a lo que pasó en el 29, pero con ordenatas, ipods y correos electrónicos.

Buena suerte, y buenas noches

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado chino22/10/2008, 21:21 h.

En argentina hay un matrimonio que vio la serie de TV Dallas y sueña con convertirse en magnantes petroleros, Repsol...te tiraron la toalla. Me pregunto amigos españoles, vuestra Embajada no envia informacion a Madrid ???

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado control-alt-suprimir22/10/2008, 19:51 h.

LA CONSPIRACIÓN DE LA VASELINA

Estimados contertulios:

Tienen ustedes menos futuro que Chuck Norris en la Casa de la Pradera... No se enteran. Todo esto que está sucediendo es una maniobra de los fabricantes mundiales de vaselina, porque desde ahora los curritos la vamos a usar a kilos...

Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS22/10/2008, 19:37 h.

paisano 20:
De echar al sr.Rodríguez dice Mr.Potter que un carajo, que políticos como él son un mirlo blanco para los especuladores capitalistas valientes, que con estos vaivenes de la ola del tío vivo,en bolsa son con los que se entiquecen más y más, a pesar de los impuestos a pagar.
¡Viva el sr.Rodríguez y la Bolsa especulativa, que eso es la Bolsa y no un sitio de invertir ahorros los pobretones.
GEORGE BAILEY.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Crónica de una muerte anunciada

La bolsa

...y además

NOTEBOOK

Bendita o maldita transparencia Juan Rivera

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis